Raúl Castro reapareció en medio de las protestas en Cuba

Escrito por el 13/07/2021

El ex presidente de Cuba, Raúl Castro, reapareció en medio de las masivas protestas registradas en la isla desde el fin de semana pasado, las que se desataron debido a la crisis económica y social generada por la pandemia de COVID-19.

Según lo consignado por El Nuevo Herald, el hermano de Fidel Castro fue parte de una reunión de la cúpula del Partido Comunista de Cuba (PCC), la única colectividad legal del país, donde se analizaron los efectos de las manifestaciones.

Las autoridades cubanas no difundieron imágenes del encuentro, pero señalaron que los representantes del partido hablaron sobre “las provocaciones orquestadas por elementos contrarrevolucionarios, organizados y financiados desde Estados Unidos con propósitos desestabilizadores”.

Castro -que reemplazó a su hermano Fidel en 2008- dejó el liderazgo del régimen cubano durante el año 2018. Desde entonces había mantenido un bajo perfil, entregando todo el protagonismo al actual presidente, Miguel Díaz-Canel.

La situación de Raúl Castro durante las protestas generó todo tipo de especulaciones y de noticias falsas, las que incluso hablaban de una supuesta huida a Venezuela que nunca ocurrió.

Organismos internacionales como Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) señalaron que tras las masivas manifestaciones han recibido reportes sobre uso excesivo de la fuerza y cortes en la señal de internet en la isla. 

Esta publicación aparece primero en El Dinamo


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista