youtuber cubana fue detenida en plena entrevista

Escrito por el 13/07/2021

La youtuber e influencer cubana Dina Stars fue detenida por agentes de seguridad del régimen castrista mientras realizaba una entrevista en directo con la televisión española.

La joven, que ha compartido material sobre las manifestaciones en su país, se encontraba en pleno contacto con el programa Todo es mentira del canal Cuatro cuando informó que los equipos de seguridad habían golpeado la puerta de su casa en La Habana.

“La seguridad está ahí fuera”, expresó la youtuber frente a la mirada de preocupación de la conductora Marta Flich.

Antes de dejar el despacho, Dina Stars afirmó que “hago responsable al gobierno de cualquier cosa que me pueda pasar. Me obligan a ir con ellos”.

Miloh, una de las amigas de la joven cubana, continuó con la transmisión y pidió ayuda para dar a conocer lo que está ocurriendo en su país. “Vine a su casa para que no estuviera sola. Sabíamos que esto podía pasar. Tenemos mucho miedo. Por favor, que se entere toda la prensa internacional de lo que está pasando”, expresó.

Desde el domingo pasado Cuba ha registrado masivas e inéditas protestas, en donde la oposición ha pedido ayuda frente a la crisis económica y sanitaria provocada por la pandemia de COVID-19.

Miguel Díaz-Canel, líder del régimen, acusó a Estados Unidos de estar detrás de las movilizaciones y llamó a la ciudadanía a “defender la revolución”.

Esta publicación aparece primero en El Dinamo


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista