Protagonista de Pose hace historia al ser la primera mujer transgénero en ser nominada al Emmy como Mejor Actriz

Escrito por el 13/07/2021

La protagonista de Pose, MJ Rodriguez, se convirtió en la primera mujer transgénero en ser nominada en la categoría Mejor Actriz en los premios Emmy por su rol de Blanca Evangelista.

La artista, según se reveló este martes, competirá contra Jurnee Smollett (Lovecraft Country), Elisabeth Moss (The Handmaid’s Tale), Uzo Aduba (In Treatment), Olivia Colman (The Crown) y Emma Corrin (The Crown).

“Un ejemplo brillante de todo lo que debería ser una Madre. Felicitaciones a MJ Rodriguez por su nominación histórica a los Emmy como actriz principal en una serie dramática por Pose”, consignó la cuenta oficial en Instagram de la serie que finalizó hace unas semanas tras tres temporadas.

Además, de MJ Rodriguez, otras actrices transgénero ya habían sido nominadas en otras categorías. Anteriormente, Laverne Cox postuló a Mejor Actriz Invitada en Serie de Drama por su rol en Orange Is The New Black, mientras que Rain Valdez hizo lo propio en Mejor Actriz en una Serie Corta de Comedia o Drama por su trabajo en Razor Tongue.

La protagonista de Pose deberá esperar hasta el próximo domingo 19 de septiembre para saber si se convertirá en la primera mujer transgénero en llevarse el premio Emmy.



Esta publicación aparece primero en El Dinamo


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista