Gobierno de Cuba descarta que estén viviendo un «estallido social»

Escrito por el 14/07/2021

El gobierno de Cuba descartó que estén viviendo un “estallido social” tras el inicio de las protestas más grandes que ha vivido la isla desde el inicio de la revolución.

El canciller Bruno Rodríguez, en conferencia de prensa, aseguró que “el 11 de julio no hubo un estallido social. No lo hubo por la voluntad de nuestro pueblo y por el apoyo de nuestro pueblo a la Revolución y a su gobierno”. En esa misma línea, aseguró que “hubo disturbios, hubo desórdenes, en una escala muy limitada”.

Tal y como lo hizo el Presidente Miguel Díaz Canel, el ministro de Relaciones Exteriores acusó a Estados Unidos de estar detrás de las manifestaciones. “Advierto al Gobierno de Estados Unidos que su conducta irresponsable puede tener consecuencias graves que dañen el interés de ambos países”, aseveró la autoridad cubana.

“Pedir una intervención humanitaria en Cuba es pedir una intervención militar de Estados Unidos”, agregó Rodríguez, sosteniendo que el gobierno norteamericano “aprovechó la pandemia para recrudecer de forma oportunista las sanciones a Cuba”.

Por lo mismo, cree que si el gobierno de Joe Biden “tuviera alguna preocupación sincera por el pueblo cubano podría tomar decisiones ejecutivas que flexibilizaran el bloqueo”.

Según se informó, actualmente hay más de 100 personas detenidas por las protestas, entre ellas la periodista cubana Camila Acosta. En tanto, el lunes un hombre de 36 años murió cuando participaba de una protesta en el barrio La Güinera.  El Ministerio del Interior de Cuba detalló que se trata de un sujeto identificado como Diubis Laurencio Tejeda. 

Esta publicación aparece primero en El Dinamo


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista