16 Datos curiosos de la saga ‘Rápidos y Furiosos’ que si no sabías entonces no eres parte de la familia

Escrito por el 14/07/2021

La exitosa franquicia de Rápidos y furiosos llega a su novena entrega, acumulando un gran número de seguidores alrededor del mundo. Sin embargo, solo unos pocos saben todo sobre una de las sagas de automóviles y acción más longevas. A continuación te presentamos algunos datos que quizá no conozcas de tu película favorita.

¿Te sientes parte de la familia? Pon a prueba tus conocimientos de Rápidos y furiosos y comprueba si realmente perteneces al equipo de Dominic Toretto y compañía. Así que pon atención a estos estos datos de lujo que te mandarán al espacio como a Ludacris.

1.  Algunos actores ni siquiera tenían licencia de conducir

Antes de filmar las películas, las actrices Michelle Rodriguez y Jordana Brewster no se habían preocupado por sacar su licencia.

2. La primera película iba a ser clasificada como R

El director Rob Cohen pensaba que realmente sería clasificada con R debido a la presencia de carreras de autos ilegales, violencia y la escena donde dos mujeres se besan. Al final consiguieron una clasificación PG-13 que le permitió a la película ser mejor distribuida. Un empleado de la MPPA pensó que una de las chicas besándose era un hombre con cabello largo.

3. La película tomó prestadas muchas ideas de películas clásicas

Sus principales fuentes de inspiración fueron Point Break, West Side Story, Stagecoach y Donnie Brasco. Los realizadores incluso declararon que la película era algo así como West Side Story con autos y sin números musicales.

4. Originalmente, la película se iba a llamar Redline

Pero luego cambiaron a The Fast & The Furious. Sin embargo, se dieron cuenta de que el título ya pertenecía a un film de Roger Corman, que lo había utilizado para una cinta de serie B de carreras. Al final, Corman cedió el nombre a cambio de cintas libres del stock de Universal Studios.

5. El director hizo un estudio de campo para filmar

Rob Cohen asistió a carreras ilegales y pidió asesoría a cientos de corredores que lograron imprimir mayor realismo y emoción a las carreras del filme.

6. Detrás de cámaras, los romances de la película también eran reales

El director Rob Cohen confirmó que Vin Diesel empezó a salir con Michelle Rodriguez y Paul Walker, con Jordana Brewster.

7. La casa de Toretto fue rastreada por los fans de hueso colorado, incluso cuando cambiaron la dirección real

Gran parte de la película se desarrolla en la casa de Toretto, al sur de California. Así que visitar esta casa de Los Ángeles se convirtió en una especie de peregrinaje para los fanáticos de Rápidos y furiosos, que a menudo la visitan para tomarse una foto. Además, esta fue pintada de blanco porque el director quería que hicieran resaltar el color vibrante de los autos.

8. La idea de hacer la película provino de un artículo publicado en mayo de 1998 de la revista Vibe Magazine

El artículo se titulaba “Racer X”, escrito por el periodista Ken Li. Cuando leyeron el artículo, los productores pensaron en una película que eventualmente se convertiría en Rápidos y furiosos.

9. Hubo accidentes en el set

Mientras filmaban la escena de Race Wars, Vin Diesel le propinó un codazo accidental a un doble de acción y le quebró la nariz.

10. Cohen y Diesel se rehusaron a participar en la primera secuela de la película

Esto se debe a que no estaban de acuerdo con el guion. Aun así, hicieron equipo para la película xXx.

11. Fue difícil obtener tomas en las calles de Tokio para The Fast & The Furious: Tokyo Drift

La ciudad no otorga permisos de filmación, así que el director Justin Lin hacía que los actores caminaran por las calles de Tokio y los filmaran entre peatones reales durante el mayor tiempo posible, hasta que la policía cerrara la producción. El gerente de producción reemplazaría al director y le diría a la policía que él era el director. De esta manera, la policía llevaría al gerente de producción a la cárcel y el director podría seguir filmando.

12. En Tokyo Drift aparece una leyenda de las carreras de autos

En esta cinta aparece el verdadero D.K. (Rey del drift), la leyenda de las carreras Keiichi Tsuchiya, como un pescador con una chaqueta azul que se burla del personaje principal mientras aprende a derrapar. Tsuchiya también prestó sus habilidades para la realización de la película, sirviendo como conductor de acrobacias.

13. La secuencia del tren en Rápidos y Furiosos 5 costó $ 25 millones de dólares

El director Lin dispuso que se alquilara un tramo de 600 yardas de la vía del tren en Arizona (en lugar de Brasil) y compró un tren para que lo destruyeran. Era tan caro que Lin solo logró convencer a los ejecutivos de que pagaran la factura después de mostrarles un guion gráfico generado por computadora de toda la secuencia.

14. El nombre completo de Han aparece brevemente en la computadora de Hobb

Su nombre completo es Han Seoul-Oh, un juego de palabras que rinde tributo a Han Solo de Star Wars.

15. Filmar Fast Five fue un reto para el director

Aunque Lin había dirigido películas anteriores de F&F, nunca había trabajado con un elenco de diez personajes antes de Fast Five. Atribuyó su habilidad para hacer malabares con tantos actores en la pantalla a su trabajo en la comedia Community de NBC

16. Dwayne “The Rock” Johnson fue elegido para Fast Five debido a un post de Facebook

A través de su cuenta de Facebook, Diesel preguntó a los fanáticos qué les gustaría ver en la próxima película y un fan sugirió elegir a Johnson como el villano. El resto es historia.

Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista