Chile acoge a opositor de Nicolás Maduro en embajada en Caracas

Escrito por el 17/07/2021

El Gobierno informó que el dirigente de la oposición venezolana Emilio Graterón fue acogido en “calidad de huésped” en la residencia de la embajada de Chile en Caracas.

Según un comunicado de la Cancillería chilena, “la decisión del Gobierno de Chile obedece a una solicitud del líder de la oposición Juan Guaidó y tiene por objeto brindar protección a esta persona, quien sufre persecución política por parte del régimen de Nicolás Maduro”.

Tras este hecho, el gobierno de Venezuela rechazó “la decisión del gobierno de Chile al contribuir a blanquear la violencia sufrida por la población caraqueña en las últimas semanas, brindando acogida en su sede en Caracas a uno de sus principales promotores, solicitado desde hace días por la justicia venezolana”.

Además acusa que “con esta decisión, al margen de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas, el impopular y moribundo gobierno chileno, se hace cómplice de las acciones violentas contra el pueblo venezolano y ratifica su poco interés en la paz y estabilidad de Venezuela”.

En ese sentido, agrega que “no es de extrañar que Chile anuncie esta nueva e irresponsable acción el día de hoy, a escasas horas de la reunión en Washington entre el Secretario de Estado de Estados Unidos y el Canciller chileno, Andrés Allamand. La eficiencia en el cumplimiento de las órdenes recibidas en ese encuentro, queda públicamente comprobada minutos más tarde”. 



Esta publicación aparece primero en El Dinamo


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista