21 Locaciones increíbles del MCU que puedes visitar en la vida real ¿quién se apunta al tour?

Escrito por el 17/07/2021

Hay agencias de turismo y personas que organizan viajes a diferentes partes del mundo para pasar unas buenas vacaciones o un fin de semana de aventura, pero no sabemos por qué nadie ha creado algo así como un “Tour de superhéroes”.

En este viaje, la gente podría visitar los lugares reales donde se filmaron las mejores escenas de las películas de superhéroes y así podríamos sentirnos más cercanos a la trama, ¿no creen? Ahora les presentamos 21 lugares reales donde se grabaron las cintas del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU por sus siglas en inglés). Ya les dimos la idea y las ubicaciones, ahora esperamos que algún emprendedor organice este tour.

1. Cataratas Iguazú

Este lugar en la frontera de Argentina y Brasil en Suramérica se convirtió en el campo de prueba de los guerreros de Wakanda en Black Panther (2018), aunque también se hicieron otras tomas con acercamientos y secuencias de pelea en Atlanta, Georgia.

2. Sala de conferencia de Masimo

Tony Stark revela en las oficinas de Stark Industries que él es Iron Man en una conferencia de prensa en la película Iron Man (2008). El lugar donde finaliza la cinta se trata de una sala de conferencias de la compañía de tecnología médica Masimo, en la ciudad de Irvine, California. Este sitio también ha aparecido en filmes como Transformers (2007) y Dodgeball (2004).

3. Universidad de Toronto

El campus de esta escuela en Canadá fue el escenario principal de la universidad ficticia en The Incredible Hulk (2008), mientras que el Parque Morningside en Scarborough, Ontario, fue el lugar donde se filmó la batalla de Hulk contra las tropas del general Ross.

4. Randy’s Donuts

En la película Iron Man 2 (2010), Tony Stark está disfrutando de una caja de rosquillas recostado en el interior de una dona gigante sobre el techo de este negocio, ubicado en Inglewwood, California. Este atractivo lugar también apareció en los filmes Get Shorty (1995), Crocodile Dundee in Los Angeles (2001), Earth Girls Are Easy (1988), Dope (2015) y en episodios de Arrested Development. Solo la escena de Tony conversando con Nick Fury y Black Widow se hicieron en Yum Yum Donuts, otro restaurante en Playa del Rey, California.

5. Edificio Toney Anaya

El exterior de este edificio de oficinas conocido como el Toney Anaya en Santa Fe, Nuevo México, fue usado en Thor (2011) como la fachada del Hospital County al que Jane Foster lleva al dios del trueno cuando lo atropella con su camioneta.

6. Muelle 13 de Stanley Dock

En la película Capitán América: El Primer Vengador (2011), después de que Steve Rogers es tratado con el suero del súper soldado, un agente de HYDRA roba la fórmula y escapa. Steve lo persigue a través de las calles de Brooklyn, Nueva York, pero el clímax de la persecución se filmó en el muelle 13 de Stanley Dock, en el exterior del Hotel Titanic en Liverpool, Inglaterra.

7. Plaza pública de Cleveland

En The Avengers (2012), el dios del engaño Loki supuestamente está en Alemania y somete a una muchedumbre hasta que llegan los héroes a detenerlo. En realidad, este lugar es la Plaza Pública en Cleveland, Ohio, al exterior de Tower City Center y, de hecho, la emblemática Torre Terminal se nota en la escena.

8. Restaurante Dania Beach Bar & Grill

Este lugar en Dania Beach, Florida, fue donde Tony Stark sufre un ataque de pánico en la película Iron Man 3 (2013) mientras firma autógrafos para sus fans. Supuestamente era un restaurante Neptune’s Net que sí existe en Malibú, California, pero como se encuentra en la autopista Pacific Coast hubiera sido muy difícil y costoso detener el tráfico para grabar esta escena.

9. Colegio Old Royal Naval

Este es un sitio muy popular en el mundo del entretenimiento, y fue el escenario de la épica batalla entre el dios del trueno y el elfo oscuro Malekith en Thor: The Dark World (2013). Este colegio en Greenwich, Londres, también aparece en cintas como Cinderella (2015), Skyfall (2012), The King’s Speech (2010), Les Misérables (2012) y la serie The Crown.

10. Tower City Center de Cleveland

Si Loki y Steve pelearon afuera de esta localidad en The Avengers (2012), en El Soldado de Invierno (2014), el Capitán América y Black Widow se ocultan de los agentes de HYDRA en el interior del Tower City Center en Cleveland, Ohio. Aunque en la película lo hicieron pasar por un centro comercial en Washington, D. C.

11. Estación de trenes  Liége-Guillemins

Aunque gran parte de la película Guardianes de la Galaxia (2014) se hizo en estudios con pantalla verde, la persecución en la plaza de Xandar se filmó en esta estación de trenes en Liége, Bélgica.

12. Fuerte Bard

Al inicio de Avengers: Era of Ultron (2015), los héroes atacan la base militar de HYDRA en el país ficticio de Sokovia para recuperar el cetro con la Gema de la Mente. Las tomas del interior se hicieron en el Castillo Dover, en Inglaterra, pero la fachada se trataba del Fuerte Bard en Aosta Valley, Italia, y que actualmente es el Museo de los Alpes.

13. Hotel Riviera

Después de que Scott Lang sale de prisión, se muda a un apartamento del Hotel Milgrom con su antiguo compañero Luis. En realidad, estas partes de la película Ant-Man (2015) se grabaron en el Hotel Riviera, de la calle Jones en el distrito Tenderloin, en San Francisco.

14. Aeropuerto Leipzig/Halle

Uno de los momentos más épicos del MCU es la batalla de los Avengers en Civil War. Este encuentro entre héroes se filmó en el aeropuerto Leipzig/Halle, en Schkeuditz, Alemania. Este sitio también ha sido locación de cintas como Flightplan (2005) y Unknown (2011).

15. Capilla del Colegio Exeter

En Doctor Strange (2016), el villano Kaecilius finalmente consigue el Libro de Cagliostro y recita un hechizo para contactar a Dormammu de la dimensión oscura. Él hace este contacto desde una capilla ubicada en el Colegio Exeter en Oxford, Inglaterra.

16. Restaurante BB’s Cafe

Al inicio de Guardianes de la Galaxia Vol. 2 vemos a Ego y Meredith Quill viajando por las carreteras de Missouri y después se detienen en un restaurante Dairy Queen. En realidad se trata de un negocio llamado BB’s Cafe y se encuentra en Stone Mountain, Georgia, a unos 32 km de Atlanta.

17. Parque Nacional Tamborine

Las escenas en las que Heimdall intenta esconder a los refugiados en los bosques de Asgard en Thor: Ragnarok (2017) se filmaron en el Parque Nacional Tamborine y las cascadas Cedar Creek en el sureste de Queensland, en Australia.

18. Escuela secundaria Franklin K. Lane

La fachada de esta institución en Brooklyn, Nueva York, fue usada en la película Spider-Man: Homecoming (2017), simulando ser la secundaria Forest Hills de Queens; hasta la escuela de Peter Parker de Queens fue vencida por una escuela real de Brooklyn. Por otro lado, las tomas interiores se hicieron en la secundaria Henry W. Grady de Atlanta, Georgia.

19.  High Museum of Art

La primera vez que vimos a Killmonger, el villano de Black Panther (2018), él estaba visitando el Museo de Gran Bretaña, en Londres. Pero en realidad, las tomas se hicieron en América, en el High Museum of Art, ubicado en Atlanta, Georgia.

20. Restaurante Shalom Grill

En la escena postcréditos de The Avengers (2012), los héroes están disfrutando una deliciosa comida de shawarmas después de vencer al ejército Chitauri. Ese lugar era el restaurante entonces llamado Elat Burger, ahora Shalom Grill, y se encuentra en el boulevard West Pico, en Los Ángeles.

21. Estación terminal de Macon

Aunque la mayoría de la película Black Widow (2021) se filmó en Europa, se sabe que las escenas donde el general Ross trata de capturar a Natasha en la estación de trenes de Albania en realidad se filmaron en la estación terminal de Macon, en Georgia.

Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista