Gringos están liberando peces dorados en lagos; ahora crecieron enormemente y ya son una plaga

Escrito por el 17/07/2021

A muchos les da una sensación de paz tener peces en su casa. Sin embargo, tal vez estos animalitos no se sienten tan contentos de permanecer en un espacio tan reducido como una pecera y perderse la libertad de navegar por ríos y mares, pues aunque no lo creas, estar encerrados afecta su crecimiento. Para que te des una idea de esto, te mostramos el tamaño de los peces dorados cuando se encuentran en su hábitat natural, y es sorprendente.

Estos peces son muy demandados entre quienes tienen peceras en sus hogares, por lo que un grupo de conservacionistas de Minnesota hicieron el llamado a las personas para que no los liberen en los lagos, que son muchos, en este estado, ya que si bien es cierto que devolverlos a un entorno más libre puede ser un acto de buena voluntad, estos están causando daños, pues se desarrollan de una forma impresionante.

Lo ideal es no comprar esta ni otra especie como mascota, pero si ya se tiene y de pronto se decide liberarlo, no debe hacerse en este lugar porque al adquirir un tamaño de una pelota de rugby, están terminando con los sedimentos y plantas del fondo de los lagos cercanos al suburbio de Burnsville, lo que está afectando la calidad del agua, situación que poco a poco se ha ido convirtiendo en un problema.

¡Por favor, no sueltes a tu mascota en estanques y lagos! Crecen más de lo que crees y contribuyen a la mala calidad del agua al limpiar los sedimentos del fondo y arrancar las plantas. Recientemente se encontraron grupos de estos grandes peces dorados en el lago Keller.

Desde el año 1800 se hizo popular entregar estos peces como premio en las ferias, pero las personas tal vez no los querían o de pronto decidían que era tiempo de que se fueran de su casa y los liberaban en los lagos. Además, muchos pescadores de la zona los utilizan como carnada, lo que ha llevado a que tan solo en el 2020 se encontraran entre 30 y 50 000 peces dorados en las aguas cercanas a Carver County, Minnesota.

Una especie invasora, los peces dorados pueden reproducirse rápidamente y son resistentes, sobreviviendo a las condiciones de bajo oxígeno en invierno. Pueden vivir hasta 25 años y, una vez establecidos, no existe una solución fácil para eliminar una especie invasora como los peces dorados.

-Comunicado del ayuntamiento de Burnsville

De acuerdo al Servicio de Peces y Vida Salvaje en los Estados Unidos, las especies invasoras causan daños hasta por 120 billones de dólares cada año, además de todo lo que se invierta en prevención, detección, control, manejo y relocalización en un nuevo hábitat, por lo que esta no es una situación tan sencilla y es necesario tomar acciones para detener el avance de estos peces.

Los peces dorados tienen la capacidad de cambiar drásticamente la calidad del agua, lo que puede tener una cascada de impactos en las plantas y otros animales. Las personas intentan ser amables, pero no se dan cuenta de que los peces dorados pueden traer muchas consecuencias no deseadas. La mayoría de las personas realmente se preocupan por sus lagos y estanques, pero es posible que estén causando problemas de los que no eran conscientes si dejan los peces allí.

-Caleb Ashling, especialista en recursos naturales

De acuerdo al reporte de especialistas, esto no solo está sucediendo en Minnesota, también está afectando zonas de Australia y Canadá, lo que nos muestra una vez más la importancia de ser responsables al momento de tener una mascota y saber qué es lo que se debe de hacer con ellas, porque de lo contrario, solo estamos contribuyendo a causar más daño a nuestro planeta.

Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista