El error de Matías del Río en entrevista con Gabriel Boric

Escrito por el 19/07/2021

Matías del Río nuevamente se vio envuelto en una ola de críticas por un error que cometió durante la entrevista que le realizó a Gabriel Boric para el programa Estado Nacional de TVN tras su triunfo en las elecciones primarias.

El también diputado se refería a que con Daniel Jadue conversarían en su momento para “limar asperezas” y hacer coincidir sus programas de gobierno de cara a los comicios de noviembre.

Fue aquí cuando el periodista cometió el error y le señaló que “asperezas es una forma diplomática de decirlo, usted está esperando ser Presidente y no Canciller, y decir asperezas cuando lo culpan de que gracias a usted hubo detenidos desaparecidos en el país, me imagino que es un golpe que no esperaba”.

Ante el error que Matías del Río había cometido, Gabriel Boric lo invitó a “rectificar su pregunta porque nadie me acusó de detenidos desaparecidos (…) de presos políticos, que es muy distinto a detenidos desaparecidos”.

“No sé si quieres grabar de nuevo”, agregó, a lo que el comunicador le respondió que “aquí no hay nada que grabar de nuevo, los errores quedan todos ahí”.

El momento se viralizó rápidamente en redes sociales durante la noche del domingo, convirtiendo al rostro de TVN en Trending Tópic con más de 11 mil comentarios.



Esta publicación aparece primero en El Dinamo


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista