Juegos Olímpicos de Tokio suman 61 contagios con COVID-19

Escrito por el 19/07/2021

Los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio confirmaron un total de 61 contagios con COVID-19 entre deportistas y funcionarios vinculados al evento, el que tendrá su ceremonia inaugural en cuatro días más.

Masa Takaya, portavoz del comité organización, entregó un nuevo reporte luego que se confirmaran los casos, los que no fueron identificados por nombre, nacionalidad o función.

“El número total de casos positivos vinculados con personal acreditado es de 61. Pero es importante mirar dentro de las cifras: entre el total, 33 son casos positivos de residentes de Japón, 28 son de los Comités Olímpicos que llegan del extranjero”, precisó Takaya en declaraciones consignadas por CNN.

El representante de la organización explicó que “con respecto a estos 28 casos del exterior, tenemos que mirar a las 22 mil personas que llegan a Japón. En cuanto a la tasa de positividad, la cifra es de casi el 0,1%”.

El alza en los contagios en Tokio y en gran parte de Japón generó preocupación entre los encargados de los Juegos Olímpicos, quienes decidieron continuar con su desarrollo a pesar de todo.

El evento debió realizarse durante el año 2020, pero la pandemia obligó a postergarlo para este año. Durante estos meses surgieron dudas sobre la permanencia de Japón como anfitrión, considerando sus malas cifras epidemiológicas y el ritmo lento de su vacunación. 

Esta publicación aparece primero en El Dinamo


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista