Pedro Castillo es proclamado como nuevo presidente de Perú

Escrito por el 19/07/2021

El Jurado Nacional Electoral de Perú (JNE) proclamó a Pedro Castillo como presidente del país, tras desestimar los recursos presentados por Fuerza Popular, partido de Keiko Fujimori, contra el proceso de las elecciones presidenciales, con lo que abre la puerta a la proclamación del candidato Pedro Castillo como presidente electo.

“Luego que el Pleno del JNE declaró por unanimidad la improcedencia de las 5 apelaciones presentadas por el partido político Fuerza Popular a las actas de proclamación descentralizada de los JEE, se procederá a la elaboración del acta de proclamación de resultados generales”, informó el JNE en Twitter.

Horas después, el organismo expresó que “el JNE, en cumplimiento de la Constitución y la ley, proclamó está noche como Presidente de la República, a José Pedro Castillo Terrones, y como Primera Vicepresidenta de la República, a Dina Ercilia Boluarte Zegarra, ambos del partido político nacional Perú Libre”.

En la disputada segunda vuelta del pasado 6 de junio, Pedro Castillo (Perú Libre), se impuso por un estrecho margen (50,12 por ciento) a la opción ultraconservadora que representa Keiko Fujimori (Fuerza Popular), quien con el 49,87 por ciento de las papeletas.

Este mismo lunes, el presidente en funciones, Francisco Sagasti, ha manifestado su disposición a colaborar con los ministros del próximo Gobierno, a explicar los avances en la lucha contra la pandemia y continuar con el proceso de inmunización de manera adecuada.

“Hay dos cosas que tienen que suceder: en primer lugar, es la disposición de todos nosotros de estar a disposición de los ministros del nuevo gobierno (…). En segundo lugar, quien reciba el cargo debe estar dispuesto a conversar con nosotros. Que vea lo que hemos hecho y que entienda las razones”, ha apuntado en una entrevista con la BBC.

Sagasti advirtió de que se tardará tiempo en informar de todos los avances que se han hecho durante su gestión y ha pedido “iniciativa” al nuevo presidente para entablar un acercamiento. 



Esta publicación aparece primero en El Dinamo


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista