CQC se disculpa por pregunta a Mario Desbordes: «No nos representa»

Escrito por el 20/07/2021

CQC emitió una declaración a raíz de la polémica pregunta que realizó un periodista del programa a Mario Desbordes durante un punto de prensa en Colina, tras votar en las elecciones primarias.

El reportero le preguntó al entonces precandidato presidencial de Renovación Nacional qué se sentía “ser el único candidato de tez morena de derecha”, lo que causó la indignación del ex ministro.

Horas más tarde, calificó el hecho como una ordinariez. Yo espero que no sea periodista, porque la verdad es que ni siquiera da para los mínimos éticos de un profesional lo que hizo esta gente en la mañana”.

A dos días de lo ocurrido, CQC se refirió a la polémica con Mario Desbordes y a través de Instagram señalaron que este hecho “no nos representa como programa, pero sí debemos hacernos cargo”.

“Es cierto que a veces cruzamos algunos límites, pero cuando lo hacemos y nos equivocamos no tenemos el más mínimo complejo en asumirlo y pedir las disculpas correspondientes. En este caso al afectado, a través de uno de sus asesores más cercanos, con quien nos comunicamos telefónicamente”, señalaron.

En esa misma línea, el programa que ahora se transmite en redes sociales recordaron que su historia en nuestros país está “llena de aciertos, pero también de errores” porque “somos seres humanos” y “decimos lo que pensamos siendo frontales y honestos dentro del marco del respeto y teniendo como único fin la información y la entretención”.

“Fueron unos pocos segundos desafortunados en más de 16 horas de grabación y 10 notas realizadas. Ofrecemos las disculpas públicas correspondientes y esperamos vernos pronto y poder entretenerlos con un contenido que estamos trabajando para ustedes”, cerraron.

La declaración de CQC contradijo las declaraciones que había hecho Fernando Lasalvia, notero que le hizo la pregunta a Mario Desbordes, quien se había defendido de las críticas, asegurando que su consulta fue “un ataque a la élite arcaica de derecha discriminadora de morenos”

“El literalismo reinante que no entiende que es un claro ataque a la élite arcaica de derecha discriminadora de morenos. Ya lo hicimos con el ‘morenazi’ de Kast. Pero qué fome estar viviendo en el mundo de tengo que explicar una ironía”, sostuvo en un mensaje que terminó borrando de su cuenta de Twitter.

 



Esta publicación aparece primero en El Dinamo


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista