Estados Unidos sancionará a responsables de la represión en Cuba

Escrito por el 21/07/2021

El gobierno de Estados Unidos anunció que sancionará a los funcionarios del régimen de Cuba responsables de la represión contra los manifestantes opositores.

La subsecretaria de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, Julie Chung, indicó en su cuenta de Twitter que “vamos a centrarnos en aplicar sanciones contundentes a los funcionarios del régimen responsables de la brutal represión”.

“Los funcionarios cubanos responsables de la violencia y las violaciones de derechos humanos contra manifestantes pacíficos en Cuba deben rendir cuentas”, sentenció.

Según remarcó la autoridad, también buscarán mayor compromiso de la comunidad internacional al respecto.  “Debemos condenar colectivamente la violencia y la represión contra el pueblo cubano por exigir libertad”.

“Alentamos a nuestros socios internacionales a incrementar la asistencia humanitaria a los cubanos”, agregó.

En una serie de tuits, Julie Chung adelantó que se estudian medidas sobre el envío de remesas para que no “caigan en manos de los opresores”. “Estamos creando un grupo de trabajo sobre remesas para averiguar cómo conseguirlo directamente en los bolsillos del pueblo cubano”, indicó.

Asimismo, la subsecretaria de Estado indicó que busca facilitar el acceso a internet. “Estamos trabajando con el sector privado y el Congreso para identificar formas de hacer que internet sea más accesible para el pueblo cubano”, publicó Julie Chung.



Esta publicación aparece primero en El Dinamo


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista