Porque siempre hay alguien que las compra: Marca vende esta sudadera rota y descosida en 2,043 dólares

Escrito por el 22/07/2021

Dicen que en gustos se rompen géneros, pero la compañía Balenciaga literalmente rompió esta sudadera con el fin de darle gusto a quienes no les tiembla la billetera para comprarse una prenda de marca por más ridícula que parezca.

Si Gucci tiene sus pantalones deslavados que parecen embarrados de césped y Nordstrom, los jeans de mezclilla con manchas como de aceite, la marca española Balenciaga dijo: yo también quiero vivir ese sueño de vender ropa ridícula a un alto precio. Y este capricho dio como resultado una sudadera carísima y llena de agujeros por todas partes.

Los tiempos en que el desgaste de una sudadera era sinónimo de lo mucho que la habíamos usado quedaron muy lejos. Ahora los hoyos y puntos deshilachados de esta sudadera de Balenciaga son equivalentes a lo que la gente es capaz de comprar con tal de ser tendencia en la moda.

Muy acorde a los tiempos donde un artículo muy básico se vuelve novedoso simplemente por cambiarle el nombre, la marca española está ofreciendo esta prenda de algodón que tiene “efecto de envejecido y detalle rasgado”. O sea, no está vieja ni desgastada, solo es un efecto. Sí, claro…

El precio de esta hoodie es nada más y nada menos que de 2043 dólares en el sitio oficial de Farfetch. Tal vez la lógica detrás de esto es que en realidad estás pagando por todo el tiempo que no vas a tener que usar una sudadera en buen estado hasta conseguir que se vea como si fuera de un vagabundo.

Aunque ustedes seguramente estén pensando que solo muy poca gente sería capaz de despilfarrar miles de dólares por semejante artículo absurdo, pues también deben saber que en la tienda en línea de Balenciaga, los modelos de color turquesa y negro de 1257 dólares ¡ya se agotaron!

Por supuesto que en las redes sociales, las personas no dejaron pasar esta oportunidad para criticar a la marca y a quienes compran esta clase de ropa, que parece que sacaron de un basurero, la lavaron y le pegaron la etiqueta de Balenciaga para venderla carísima.

Creíamos que la colección Delericte con ropa para indigentes de Mugato en la película Zoolander era solo eso, una escena de comedia en una película. Pero conforme pasa el tiempo parece que realmente las marcas de prestigio quieren que usemos ropa llena de agujeros, manchada y descosida. Sin saberlo, mi armario está lleno de prendas en tendencia.

Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon


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