Colombia afirma que atentado contra Duque fue planeado en Venezuela

Escrito por el 22/07/2021

Autoridades colombianas afirmaron que tras el atentado perpetrado contra el helicóptero en que viajaba el presidente Iván Duque están las disidencias de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

El Ministro de Defensa, Diego Molano y el fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, señalaron además que el ataque habría sido planeado en Venezuela.

“Sobre la persona que diseñó y ejecutó el plan criminal, Andrés Fernando Medina Rodríguez, debe decirse que es un capitán pensionado del Ejército Nacional que hace algunos años fue licenciado por sanidad”, indicó el fiscal general. 

El equipo investigativo “obtuvo material de prueba y evidencia técnica que puso al descubierto que detrás del atentado contra el presidente Duque está el frente 33 de las disidencias de las FARC, cuyo cabecilla es alias John Mechas”, confirmó Barbosa.

“Con todo el material probatorio es claro que este atentado contra el presidente y contra la Brigada 30 fue planeado desde Venezuela y por lo tanto es necesario hacer una reflexión a la comunidad internacional sobre cómo el régimen de Nicolás Maduro sigue albergando terroristas desde donde se planean ataques a la institucionalidad colombiana”, agregó Molano.

El 25 de junio, seis disparos impactaron el helicóptero presidencial, en el que viajaban Duque, dos de sus ministros y varios funcionarios regionales, quienes salieron ilesos, cuando se aproximaban a Cúcuta, ciudad fronteriza con Venezuela.

Diez días antes, un carro bomba explotó en la sede de la Brigada 30 del Ejército en Cúcuta, en la que había personal militar de Estados Unidos, y resultaron heridas 36 personas.



Esta publicación aparece primero en El Dinamo


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista