Dubái está creando nubes artificiales para que llueva y así protegerse de las altas temperaturas

Escrito por el 22/07/2021

A estas alturas no es secreto que estamos enfrentando un problema grave como sociedad: el calentamiento global. Debido a este, las temperaturas en todo el planeta están aumentando cada vez más, provocando que los glaciares se derritan y que en muchas partes del mundo haya frecuentes olas de calor, que al parecer llegaron para quedarse.

Sin embargo, existen lugares que luchan de manera constante contra estos devastadores efectos. Los Emiratos Árabes Unidos es uno de esos países que ahora tratan de mitigar el calor extremo al que sus ciudades están llegando. Para esto idearon la manera de provocar lluvias a través de drones.

Las regiones de Abu Dabi, Dubái y Sharjah están atravesando una potente ola de calor que llega a presentar temperaturas de 48 grados. Hasta la fecha, la cifra más alta registrada fue en la ciudad de Madinat Zayed, en Abu Dabi, que ha alcanzado los 48. 5 grados centígrados.

Para contrarrestar el calor infernal, los mandatarios de estas localidades empezaron a sembrar nubes artificiales en el cielo. Estas son creadas a través de drones que liberan yoduro de plata y dióxido de carbono, químicos que modifican la estructura de las nubes naturales, y, afortunadamente, ya han producido algunas precipitaciones.

El plan parece haber sido todo un éxito. El pasado miércoles y jueves, las autoridades confirmaron que las tormentas de esos días fueron producto de la técnica de siembra de lluvias.

De todas maneras, el centro meteorológico del país advirtió que la ola de calor continuará y que se alcanzarán temperaturas de hasta 40 grados. Sin embargo, el espectáculo de las lluvias artificiales refresca un poco a los habitantes de aquellas ciudades.

Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista