Fiesta de revelación de género causa grave incendio en EU; pareja podría recibir hasta 20 años de cárcel

Escrito por el 23/07/2021

Compartir la felicidad no debería implicar daños hacia la naturaleza. Quizá el caso de esta pareja, que hizo una fiesta para revelar el género de su hijo por nacer, nos lleve a bajarle las revoluciones a nuestros festejos.

En el 2020, Refugio Manuel Jiménez Jr. y Ángela Renee Jiménez celebraron la revelación del género de su próximo hijo. Se cree que esta fiesta fue la causante de un gran incendio forestal, pues al momento de hacer la revelación, los fuegos artificiales que utilizaron causaron el flamígero siniestro en Bosque Nacional de San Bernardino, al sur de California.

Los bomberos y autoridades tardaron dos meses en controlar el fuego, del 5 de septiembre al 16 de noviembre. El saldo final fue de 92 kilómetros cuadrados deforestados, 13 personas heridas y un integrante del cuerpo de bomberos muerto. Además, se evacuaron las comunidades cercanas de Oak Glen, North Yucaipa, Mountain Home Village, Forest Falls y Angelus Oaks, en las que cinco casas fueron totalmente consumidas por el fuego y se perdieron otros tipos de construcciones.

El dispositivo que causó el incendio era una máquina de humo destinada a revelar el genero del bebé. El fuego de la pirotecnia alcanzó un pequeño terreno de pasto seco que rápidamente comenzó a arder, la pareja intentó controlar el fuego, pero no pudo y llamaron al 911. Sin embargo, la ola de calor que atravesaba la región y los fuertes vientos propagaron el pequeño fuego que inició en la fiesta por todo el bosque.

Ahora los daños ocasionados al Bosque Nacional de San Bernardino y la muerte de Charlie Morton, jefe de bomberos de 39 años, han puesto a la pareja ante los juzgados y su sentencia podría variar de acuerdo a la valoración del daño que haga la comunidad de San Bernardino.

Por su parte, la jefa de Servicios Forestales de Estados Unidos, Vicki Christiansen, expresó sus condolencias a la familia de Charlie y recalcó el excelente elemento que fue.

Un líder muy respetado que siempre estuvo ahí para su escuadrón y su equipo en los momentos más difíciles.

La pareja se ha declarado inocente y ha sido liberada bajo su propio reconocimiento, pero esperan una audiencia judicial el 15 de septiembre. De ser declarados culpables, podrían recibir una sentencia de 20 años de prisión por homicidio involuntario, causar un incendio con lesiones corporales graves y daños a estructuras habitacionales.

Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista