La gran historia de cómo Peter Dinklage pasó de dormir en el piso a alcanzar respeto y éxito

Escrito por el 23/07/2021

Todos sabemos que la vida es dura, pero lo que no a todos nos queda claro es que esta debe enfrentarse con más valor y pasión. Prueba de ello es el actor Peter Dinklage, quien nos enseñó que no es que seamos pesimistas, sino que simplemente nos quedamos sin hacer nada para cambiar nuestra situación.

El famoso actor de Juego de tronos supo enfrentar cualquier adversidad que se le presentó a lo largo de su vida con tal de alcanzar sus verdaderas metas. Dinklage, ganador de un globo de oro, no tuvo un camino fácil para convertirse en el excelente artista que ahora es y por eso su historia es digna de contarse.

Dinklage nació en Morristown, Nueva Jersey en 1969. La fecha de su nacimiento puede explicar su gran afición por la música, pues creció justo en los años 70, que tenían todo el influjo revolucionario y cultural de los 60. Sin embargo, la razón más obvia por la que el actor lideró algunas bandas de rock durante los 90 seguramente se debe a que su madre era maestra de música.

El actor de Descuida, yo te cuido creció en una familia que siempre lo apoyó y que le dio la libertad tanto para afrontar como aceptar de la mejor manera su acondroplasia, padecimiento que causa su estatura reducida. Sus padres cultivaron en él la seguridad y alegría que le conocemos tan bien y su hermano estimuló su vena artística con obras de teatro para títeres.

El actor confesó que durante su adolescencia se sentía molesto por su estatura y que sufrió de bullying, un mal que para él se trata de una práctica normalizada, pero que ha dañado a muchas personas. Sin embargo, Dinklage superó los complejos propios y desatendió todas las burlas para vivir su sueño de ser actor.

Como adolescente, me amargaba y enfadaba. Pero al crecer, te das cuenta de que solo debes tener sentido del humor. Sabes que no es tu problema, es de ellos.

Después de graduarse en el Bennington College, en Vermont, Dinklage se mudó a Nueva York, donde tuvo que hacer diversos trabajos, todos ellos precarios, para sobrevivir. Los bajos salarios que percibía apenas le permitían rentar departamentos pequeños y en malas condiciones. Pero nada se compara a cuando recién llegó a la gran manzana y se quedaba en el piso de los departamentos que compartía con amigos y ratas.

Su incursión en el cine no fue fácil, pues Dinklage se rehusaba a interpretar personajes estereotipados para personas con su condición. Sin embargo, después de rechazar y seguir buscando un trabajo que lo viera como el actor que es, por fin le llegó su primera oportunidad. En 1996 actuó junto a Steve Buscemi en la película independiente Vivir rodando. Después vino la cinta que lo pondría en el radar de Hollywood, Vidas cruzadas, filme que lo situaría en la industria del cine.

Desde entonces, la carrera de Dinklage ha ido en ascenso. Su rostro se hizo extremadamente popular por su participación en la serie de HBO Juego de Tronos. Además, su personaje de Tyrion Lannister le valió varios premios Emmy y un Globo de Oro.

Actualmente se encuentra casado con la directora teatral Erica Schmidt y tiene dos hijos, es defensor de los derechos de los animales y por eso toda la carne que comió en Juego de tronos era tofu. Aunque declara que no es un vocero de la gente con enanismo, sí ha señalado las injusticias y abusos que esta llega a sufrir. Su gran ejemplo de vida ha inspirado a más de uno a perseguir sus sueños y alcanzarlos. Ahora, con 52 años, sigue dando muestras de su gran calidad como actor y ser humano.

Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista