9 Consejos útiles que todo hombre debe conocer si vas a comprar tu primera motocicleta

Escrito por el 23/07/2021

Si sientes que estás preparado para tener tu primera motocicleta y no puedes esperar a conseguir una, antes de adquirirla, piensa bien cuál elegirás y no compres la que tiene calaveras solo porque crees que te hará lucir rudo o porque es la más barata, al contrario, invierte en una que vaya de acuerdo a tus necesidades y tus gustos para que vivas una excelente experiencia.

Para ayudarte, te compartimos algunos de los consejos de Chris Hunter, editor de bikeexif.com y todo un especialista en este tema. Sin duda, sus conocimientos te serán de gran utilidad, así que pon atención para que seas el mejor en los caminos.

1. La caída

Hay que ser realistas: si es tu primera vez en una motocicleta, es muy probable que esta termine en el suelo, así que una buena opción es que elijas una que sea de segunda mano para que cuando se caiga no sea tan costoso, y doloroso, o bien, busca una que sea ligera y manejable para que tengas mayor confianza y puedas desarrollar tus habilidades más fácilmente.

2. Consideraciones de peso

Debes tener cuidado al momento de elegir una motocicleta, sobre todo porque los modelos “pequeños” de algunas marcas como Harley Davidson son muy pesados. Si la utilizarás en un entorno urbano, en el que las paradas y arranques son constantes, el peso puede ser un problema. Mientras que para viajar en carretera, esto no es una dificultad tan grande. Una moto deportiva de peso medio será mucho más ligera.

Además, debes tener cuidado con las especificaciones de los fabricantes, porque muchos dan la información del peso “seco”, es decir, sin gasolina, aceites y demás fluidos, por lo que al momento de agregarlos, este será superior. Lo ideal es que antes de comprarla puedas hacer alguna prueba y dar una vuelta. Eso sí, ten cuidado de no caerte.

 3. La distancia

Si es para viajes cortos, entonces una moto deportiva te dará una mejor experiencia al ser más cómoda y fácil de manejar, pero si la distancia es más larga, el manubrio de estas motos te cansará e incluso te causará dolor porque tus muñecas deben soportar mayor peso. Si quieres recorrer distancias largas, busca una motocicleta que te permita una posición más erguida para que estés más cómodo.

Si además de la distancia, quieres imprimir un poco más de velocidad, es recomendable tener un parabrisas, pues te dará mayor seguridad y comodidad. Así que puedes buscar entre algunas de tipo europeo como Ducati, BMW y Triumph, que tienen motocicletas de turismo con diseños muy atractivos y un gran rendimiento.

4. El ancho

Si vives en una ciudad donde el tráfico es denso, terminarás dividiendo carriles y te será más complicado avanzar entre los automóviles, así que lo más recomendable para estos casos es que consigas una máquina de un solo cilindro de capacidad media (hasta los 650 cc aproximadamente), ya que te permitirán fluir de mejor manera, o bien, una de la línea Vespa. Olvídate de las que son enormes con grandes alforjas a los lados. Ni hablar.

5. Las compras

Si quieres utilizar tu motocicleta para ir a hacer las compras de tu casa o algún negocio, entonces puedes elegir una de peso medio y añadirle una caja para cargar tus cosas, o bien, las que son un poco más pesadas con alforjas a los lados. Si no eres de los que solo piensan en verse rudos, puedes elegir una motoneta y puedes poner las bolsas del supermercado entre tus piernas.

6. El tamaño del asiento

Esta es una parte importante porque de que aquí depende la comodidad y también una parte de la estabilidad en tus viajes. Si es un asiento demasiado alto y conduces en lugares con tráfico, será más complicado que tus pies lleguen al suelo y puedas sostener la motocicleta. Algunos modelos como el Iron 883 de Harley Davidson tienen el asiento de 63.5 cm, mientas que los de modelos deportivos como la KLR650 de Kawasaki o una KTM enduro tienen una altura de 88.9 cm.

Por supuesto, pruébala antes de comprarla, porque si tienes una motocicleta muy pesada con un asiento demasiado alto, te la pasarás estresado y de puntillas tratando de mantener el equilibrio cada vez que te detengas. Además, las variaciones en el asiento afectan el centro de gravedad y eso puede ser peligroso.

7. El estacionamiento

Tal vez te parezca algo exagerado, pero debes tomar en cuenta el lugar en el que dejarás tu motocicleta, porque te la pueden robar o puede sufrir algún daño. Trata de dejarla en lugares seguros en la calle, y si estás en casa, asegúrate de tener un espacio adecuado. Si la dejas en cualquier parte, entonces puede ser que alguien la raye, la derribe o cualquier otra cosa, así que si sientes que no hay suficiente seguridad en los lugares donde la dejarás, no compres un modelo demasiado ostentoso.

8. Modificaciones

Tómatelo con calma, si es tu primera motocicleta, todavía no necesitas llantas demasiado anchas, unos manubrios muy altos o una rueda delantera demasiado lejos de la trasera, porque esto te dificultará demasiado la conducción, dar vuelta y otras maniobras que son cotidianas. Si vas en un viaje largo, una motocicleta con un poco de inclinación en la rueda delantera te dará mayor comodidad y será más estable. En cambio, si es para trayectos cortos, un modelo como la MV Agusta Brutale es ideal para ti.

9. Accesorios

Al igual que en la motocicleta, es necesario que tomes en cuenta la comodidad y seguridad de tu equipo antes que otra cosa. No compres un casco con cuernos de vikingo de inmediato, busca uno que sea resistente, un traje cómodo, fresco y que te proteja, y unas botas que sean capaces de resistir todo el peso de la moto en el caso de las primeras caídas. Tómatelo con calma y ¡disfruta tu viaje!

Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista