OMS advierte que variante delta es la dominante en Europa

Escrito por el 23/07/2021

La Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Centro Europeo para la Prevención y el Control de las Enfermedades (ECDC, por sus siglas en inglés) advirtieron que la variante delta del SARS-COV-2 es la dominante en la mayoría de los países de Europa.

“Los datos de vigilancia comunicados a la OMS/Europa y del ECDC muestran que entre el 28 de junio y el 11 de julio de 2021 la variante delta fue dominante en 19 países de los 28 países europeos que comunicaron información de secuenciación genética suficientemente completa”, indicaron las entidades en un comunicado.

La OMS y el ECDC informaron que la cepa delta es la principal causa de contagios de coronavirus, con el 68,3% del total de casos en 19 de los 28 países que proporcionaron los datos.

Junto a ello, el informe señala que esta variante será preponderante en todo el mundo a menos que aparezca “un nuevo virus más competitivo”.

“Estamos muy lejos de estar fuera del peligro en términos del fin de pandemia y, por desgracia, en muchos estados de nuestra región estamos observando un incremento significativo de casos asociados con la propagación de la variante delta, altamente transmisible. Pese a los tremendos esfuerzos de los Estados miembros para vacunar a la gente en la región, todavía millones siguen sin estarlo y, por tanto, corren el riesgo de acabar en hospital”, indicó Hans Kluge, director de OMS en Europa.

Andrea Ammon, directora del ECDC, añadió que “debemos permanecer atentos y seguir utilizando el sentido común para prevenir la propagación del virus”. 

Esta publicación aparece primero en El Dinamo


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista