Los 10 chiles más picantes y peligrosos del mundo; si pides salsa de la que no pica, sigue bajando

Escrito por el 24/07/2021

Comer picante puede ser un enorme placer para algunos, mientras que para otros es un verdadero predicamento. Además, hay quienes lo toman como un reto, aunque esto puede ser peligroso, ya que existen variedades que te pueden dejar sin aliento, sobre todo cuando no estás acostumbrado a tanto picor, pues existen algunas variedades que parece que fueron cultivadas en el infierno.

Lo que causa esa sensación de picor es la capsaicina, la sustancia que contienen los chiles, así que cuanto mayor es esta, mayor será ese efecto. La escala Scoville surgió justamente para medir la capsaicina en cada variedad de chile y determinar cuáles son los más picantes. A continuación te presentamos los 10 más peligrosos del mundo de acuerdo a esta medición, los SHU (Scoville Heat Units).

10. Jalapeño – De 3500 a 8000 SHU

Su nombre viene de Xalapa, Veracruz, México, donde originalmente se cultiva y su uso es muy difundido en todo el país. De hecho es un símbolo de los mexicanos, aunque realmente no está considerado entre las variedades más picantes.

9. Chile serrano – De 10 000 a 23 000 SHU

Otra variedad mexicana, más delgada que el jalapeño, pero que se usa en una gran variedad de salsas, platillos o los más arriesgados los comen “a mordidas” para darle más sabor a su comida.

8. Pimientos de cayena – De 30 000 a 50 000 SHU

Se utiliza seco y molido hasta formar un polvo para condimentar diversos platillos, principalmente de la cocina del sudeste asiático y de algunas zonas en África.

7. Chile piquín – De 50 000 a 100 000 SHU

Otro chile muy popular en México, usado en salsas, aunque si se deja secar y se muele, puede utilizarse para acompañar la fruta. Es de tamaño muy pequeño, pero como dice una frase popular: “Es chiquito pero picoso”.

6. Ojo de pájaro – De 100 000 a 350 000 SHU

Esta variedad es originaria del sudeste de Asia, aunque también su uso es común en países africanos como Etiopía. Tiene una gran presencia en una gran variedad de platillos en Malasia, Singapur, Tailandia, Laos, Vietnam e Indonesia.

5. Habanero Savina rojo – De 350 000 a 580 000 SHU

Este chile mexicano fue el más picante del mundo durante varios años. A pesar de medir solo 3 x 3 cm, tiene un gran picor, así que debes tener cuidado al momento de comerlo. Se utiliza en una gran variedad de platillos, sobre todo de mariscos.

4. Bhut Jolokia – De 850 000 a 1 050 000 SHU

Se produce principalmente en la India y hasta el 2010 tuvo el récord Guinness como el más picante del mundo. En América es conocido como chile fantasma, ya que es la traducción, pues en indio “buth” es fantasma.

3. Naga Viper – De 500 000 a 1 463 700 SHU

Esta variedad fue creada en Inglaterra a partir de la mezcla de los chiles Naga Morich, el Bhut Jolokia y el Trinidad Scorpion, por lo que su picor es extremo. En el 2011 entró al Libro Guinness de los Récords por ser el más picante del mundo.

2. Trinidad Moruga Scorpion – De 1 200 000 a 2 009 231 SHU

Es originario de Moruga, en Trinidad y Tobago, y tiene una parte más alargada que se asemeja al aguijón de un escorpión, de ahí toma su nombre. Se usa para elaborar salsas y sazonar una amplia variedad de platillos, aunque hay que ser muy cuidadosos con la cantidad, ya que es extremadamente picante.

1. Carolina Reaper – 2 200 000 SHU

El rey de los chiles picantes, mejorado en Fort Mill, Carolina del Sur, por la compañía PuckerButt Pepper y no por nada tiene el récord Guinness desde el año 2013. Solo de verlo da miedo, así que si no estás acostumbrado al picante, ni lo intentes.

Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista