Héroe le reclama a policía por tirar basura y lo arrestaron por “faltas a la autoridad”; termina en la cárcel

Escrito por el 24/07/2021

Los ciudadanos que se preocupan por su entorno, por el bienestar de los demás deberían de recibir un premio, y aquellos que se supone están para cuidar y proteger debe ser un ejemplo de buen comportamiento, pero de pronto parece que vivimos en “el mundo al revés”, y la historia que verás a continuación es un ejemplo, porque un joven que le reclamó a un policía por tirar basura fue agredido por los oficiales y además terminó tras las rejas. No puede ser.

A través de redes sociales se difundió un video captado en la Ciudad de México, en el que un joven le reclama a un policía porque estaba tirando basura en la vía pública, pero lejos de reconocer su error, bueno, tanto el oficial como su compañero empezaron a encarar a quien los estaba confrontando y luego decidieron que “les estaba faltando al respeto”, por lo que lo sometieron y lo condujeron al juzgado cívico.

En el video vemos cómo el policía al que el joven señalaba como el que tiró basura llega tratando de intimidar y le dice “¿Por qué me dices g*ey (una grosería muy popular en México)?”, sin embargo, al menos en lo que dura el video, en ningún momento se escucha que el joven, del que no se tienen mayores datos, haya insultado de alguna manera a los policías, sin embargo, para los guardianes del orden este fue el motivo para llevárselo. A través de redes sociales se pidió el apoyo para dar a conocer lo sucedido.

Por favor, les pido de todo corazón que compartan este video. El chico pidió a los policías que no arrojarán basura por la ventana de la patrulla, por lo que lo agredieron físicamente. Ahora está en el Reclusorio Norte, inculpado por un delito que estos malditos le inventaron.

-Publicación en Facebook

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México informó a través de su cuenta en Twitter que ya se abrió una investigación para determinar qué fue lo que sucedió y si los elementos de su corporación son responsables de abuso de autoridad, aunque hasta el momento no se tiene mayores datos, si el joven ya fue liberado, si los policías están detenidos o la sanción que pudieran recibir, y es que al menos en el video es evidente que se pasaron y realmente no había motivo para actuar de esa manera.

El único “error” de parte del joven fue decir “Yo te vi que tiraste basura”, y como dijimos anteriormente, en lugar de que el oficial reconociera su falta y hasta le agradeciera al ciudadano por hacerlo evidente, dejó salir su lado salvaje y utilizó su poder para someter al denunciante, algo que obviamente va en contra del comportamiento que se debería esperar de un guardián del orden, ¿o no?

Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista