10 Extrañas construcciones alrededor del mundo y la curiosa razón de por qué las crearon así

Escrito por el 24/07/2021

El mundo está lleno de arquitectura y entre todas sus obras hay algunas que son tan colosales que nos hacen admirar a sus creadores, mientras que otras son tan extrañas que nos llevan a preguntarnos qué demonios estaba pensando la persona que construyó eso.

A continuación te presentamos 10 obras arquitectónicas bastante extrañas y te decimos cuál es el contexto de su creación, que es igual o más sorprendente que las construcciones.

1.  La mansión Winchester

Casa extraña

En 1884, después de la muerte de su esposo, Sarah Winchester empezó la construcción de esta casa. La idea original era una simple casa de campo, con ocho cuartos. Pero al poco tiempo de empezar a construirla, Sarah pensó que era víctima de una maldición y que la única forma de salvarse de ella era seguir construyendo y nunca dejar de hacerlo.

Pronto, esta casa terminó siendo una de las mansiones más famosas y extrañas del mundo: con más de 2000 metros cuadrados, esta casa tiene 40 cuartos, 47 chimeneas, escaleras que no van a ningún lugar, puertas que llevan a paredes. Esta casa misteriosa ubicada en San José, California estuvo en una constante construcción por 38 años seguidos, hasta la muerte de Sarah.

2. El cine de las Catacumbas de París

Casa extraña

Uno de los atractivos turísticos de París son las catacumbas subterráneas, un lugar histórico donde, en el 2004, se descubrió la construcción de un cine con una pantalla gigante, asientos, películas y hasta su dulcería completamente equipada.

3. La policía transparente

Casa extraña

Después de una reforma de la policía de tráfico, la República de Georgia despidió al 85 por ciento de sus agentes: casi 30 000 empleados fueron dados de baja por estar involucrados con la corrupción. Entonces construyeron esta estación completamente de cristal para fomentar la transparencia en esta institución. Aunque parezca loco, este hecho sí ayudó al país, pues el crimen cayó y se elevó la aprobación ciudadana a los agentes de tráfico.

4. La Casa Rosada de Plum Island

Casa extraña

Esta casa fue construida a la mitad de la nada en Massachusetts en 1920, y la historia detrás de ella es bastante peculiar, pues después del divorcio de una pareja, ella demandó una réplica exacta de su casa de la infancia y el esposo accedió.

Sin embargo, nunca se especificó en dónde tenía que quedar, así que la puso en un pantano salado. De hecho, la casa solamente trabaja con agua salada y, por lo tanto, se considera inhabitable.

5. Queen’s Hamlet

Casa extraña

Esta casa es parte de una villa falsa construida en el Castillo de Versalles, exclusivamente para la reina María Antonieta. Ella estaba enamorada del naturalismo en el arte, de la arquitectura y el diseño de jardín, así que mandó construir esta villa y la llenó de actores que fingían ser aldeanos, para que ella pudiera visitarla y cuando quisiera fingir que era campesina.

Y luego preguntan por qué el pueblo francés no la quería.

6. La casa del árbol más alta

Casa extraña

En Crossville, Tennessee, Horace Burgess comenzó a hacer este proyecto, porque aclamaba que Dios le pidió que la hiciera. La casa mide  30 metros de alto y le tomó 14 años construirla.

7. El hotel de la muerte

Casa extraña

H.H. Holmes fue un famoso “asesino serial” del siglo XIX. La leyenda cuenta que construyó este “hotel de asesinatos” en la ciudad de Chicago. En palabras de Holmes, este hotel tiene cuartos a pruebas de sonido, puertas de trampa, paredes con antorchas alineadas, estufas del tamaño de humanos, cuartos de gas y dos incineradores.

8. El pueblo americano de la URSS

Casa extraña

Durante la Guerra Fría, el gobierno de la Unión Soviética comenzó a construir réplicas de pueblos americanos completamente funcionales, con la intención de que los agentes encubiertos en entrenamiento supieran todo lo que necesitaban saber del estilo de vida americano.

Estos pueblos se encuentran al sur de Rusia y fueron construidos como réplicas de suburbios estadounidenses como Chevy Chase. En ellos, los agentes tenían que comer hamburguesas de McDonald’s, ver televisión estadounidense, ir al cine y solamente podían hablar en inglés.

9. El fuerte del error

Casa extraña

En 1818, el gobierno de Estados Unidos estaba preocupado por una posible invasión de los ingleses canadienses, así que decidieron construir un fuerte en la frontera de Quebec y Nueva York, justo en el lago Champlain.

Después de unos años de haber empezado el trabajo, y haber construido apenas tres estructuras de piedra, se dieron cuenta de un detalle: El fuerte quedó de lado de Canadá. Así que dejaron todo y lo abandonaron tal y como estaba. Ahora este fuerte es conocido como “El fuerte del error”.

10. La casa del odio

Casa extraña

El doctor John Tyler, conocido oftalmólogo en Maryland, Estados Unidos, estaba enojado porque la ciudad quería construir un camino que pasara por una tierra que le pertenecía, así que para evitar que la construcción continuará, empezó a construir una residencia a la mitad de la noche.

Según las leyes locales, una vez construido algo, se tendrían que abandonar los planes para hacer el camino. Y eso fue justo lo que pasó, los trabajadores dejaron de construir su camino y Tyler terminó su casa. Sin embargo, nunca vivió en ella, pero más tarde se volvió un hotel Bed and Breakfast y luego, en oficinas.

¿Te imaginas vivir en una de estas casas?

Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista