Tribunal aprueba retirarle la nacionalidad ecuatoriana a Julian Assange

Escrito por el 27/07/2021

Carlos Poveda, abogado del fundador de Wikileaks en Ecuador, indicó que apelará la decisión.

Por Agencia UNO-Europa Press

Un tribunal de Ecuador falló este lunes a favor de retirar la nacionalidad al cofundador de WikiLeaks Julian Assange, concedida en diciembre de 2017 tras retirarle el asilo político en su embajada en Londres, lo que permitió su detención por parte de las autoridades británicas.

La decisión fue adoptada por el Tribunal Contencioso Administrativo de Pichincha, que aceptó la demanda presentada por el Ministerio de Exteriores de Ecuador.

Carlos Poveda, abogado de Assange en el país sudamericano, indicó que apelará la decisión. “Puede haber cantidad de irregularidades, pero otórguenle el derecho a defenderse. Es lo que hemos pedido”, dijo.

Assange obtuvo la nacionalidad ecuatoriana en diciembre de 2017 en un movimiento que entonces se interpretó como que podría perder la condición de asilado político para que pudiera salir de la Embajada de Ecuador en Londres, donde llevaba refugiado desde junio de 2012.

El fundador de Wikileaks permanece en una prisión de Londres a la espera de que se examine el miércoles en una nueva vista su posible excarcelación.

El entorno de Assange reclamó este perdón presidencial en Estados Unidos, con el objetivo de dar por terminado un caso que pretende depurar responsabilidades por la publicación de miles de documentos confidenciales en Wikileaks en 2010 y 2011. 

Esta publicación aparece primero en El Dinamo


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista