Equipo de Vesta Lugg recibió amenazas tras acusación de plagio

Escrito por el 27/07/2021

En un reciente video publicado en su cuenta de Instagram, Vesta Lugg se refirió a la acusación de plagio realizada hace unos días por la cantante chilena Claudia Lillo, conocida por liderar el proyecto QLOUD.

Según la explicación que dio Lillo hace unos días en redes sociales, todo se debe a la similitud que existe entre la portada del nuevo single de Lugg, “Violeta”, con su más reciente EP llamado El Mundo Índigo.

“(Vesta) sacó un single y un video utilizando un concepto muy parecido al de mi EP, donde se viste hada, habla del planeta Violeta, usa los mismos colores y la misma tipografía que utilicé en mi disco… Posa parecido… No sé bien qué pensar al respecto”, dijo en ese entonces y aseguró que, aunque le gustó la propuesta, “estaban todas estas coincidencias, que no estoy segura si son coincidencias”.

A días de esto, Vesta Lugg alzó la voz en un video donde contó que se comunicó con Claudia Lillo apenas se enteró de las acusaciones de plagio y le dejó en claro que ella “no había hecho una copia” de su trabajo.

“Ella me contestó, me agradeció haberla contactado de forma directa y me dijo que a pesar de todo, ella tenía que hacer lo que tenía que hacer, y hablarlo en sus plataformas digitales”, contó la ex actriz de BKN, estableciendo que “tengo que respetar su forma de hacer las cosas, soy de respetar la forma de otres (sic) de abarcar situaciones”.

Una vez dicho esto, dejó en claro que “no le he copiado a nadie, no he hecho ningún plagio a ningún proyecto y nunca se lo haría, especialmente siendo una mujer, artista nacional emergente”. Además, todo tipo de responsabilidad recaerá en ella, puesto que “aunque llegue la idea desde mi equipo a la mesa, tiene la última aprobación que es la mía. Les pido que no responsabilicen a mi equipo, no son las personas responsables, todo termina conmigo”.

Por otro lado, Vesta Lugg reveló que a raíz de esta acusación de plagio, su equipo ha recibido amenazas y “mensajes hirientes”, por lo que la cantante pidió que dejaran de hacerlo. “Tampoco me gustaría que esto fuera una instancia para que le hagan llegar estos mensajes a la otra artista. Esto no es una oportunidad de poner a dos artistas mujeres en contra”, agregó.



Esta publicación aparece primero en El Dinamo


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista