Murió a los 46 años Joey Jordison, el primer baterista y miembro fundador de Slipknot

Escrito por el 27/07/2021

El mundo del metal alternativo y los admiradores de la enmascarada y ruda banda Slipknot están de luto por la muerte de Nathan Jonas Jordison, el exbaterista y músico fundador de la banda, mejor conocido como Joey Jordison.

La familia de Joey comunicó su muerte a través de un comunicado oficial, y ahí se aclaró que este músico fundador de Slipknot falleció tranquilamente mientras dormía el pasado lunes 26 de julio del 2021. Hasta ahora no se ha dicho nada sobre la causa de su deceso, y se está pidiendo que haya respeto al dolor y tristeza de sus familiares y amistades más cercanas.

Estamos desconsolados por compartir la noticia de que Joey Jordison, prolífico baterista, músico y artista falleció pacíficamente mientras dormía el 26 de julio de 2021. Tenía 46 años. La muerte de Joey nos ha dejado el corazón vacío y sentimientos de dolor indescriptible. Para aquellos que conocían a Joey, comprendieron su ingenio rápido, su personalidad amable, su gigante corazón y su amor por todo lo relacionado con la familia y la música. La familia de Joey ha pedido que amigos, fans y medios de comunicación respeten comprensiblemente nuestra necesidad de privacidad y paz en este momento increíblemente difícil. La familia realizará un funeral privado y le pide a los medios y al público que respeten sus deseos.

La noticia de su partida se ha vuelto tendencia en las redes sociales, en donde sus admiradores le dedican unas últimas palabras de despedida a este músico brutal que fundó en 1995 la banda de Slipknot en la localidad de Des Maines, en Iowa, Estados Unidos.

Joey inició el grupo junto con el bajista Paul Gray y el percusionista Shawn Crahan. Fue el coescritor de muchos de sus temas, y finalmente en 1996 lanzaron su primer álbum Mate. Feed. Kill. Repeat con los guitarristas Josh Brainard y Donnie Steele, y el vocalista Anders Coselfini, a quien posteriormente reemplazó Corey Taylor.

El baterista fue parte de la alineación principal hasta el 2013 cuando fue despedido de la banda por motivos personales. Lo peor fue que un par de años después Joey enfermó de mielitis transversa, un padecimiento neurológico que afectó severamente sus piernas.

Aunque tenía esta condición él nunca abandonó su pasión por la música. Además de tocar la guitarra eléctrica en la banda Murderdolls, también siguió atacando los tambores con Scar The Martyr y posteriormente con Sinsaenum, su última banda.

Junto con los mensajes de despedida a Joey, sus fans también están recordando que el bajista Paul Gray falleció en el 2010 debido a una sobredosis de morfina. Muchos admiradores les están dedicado palabras muy emotivas a estos músicos fundadores de Slipknot, quienes ahora están reunidos en la eternidad. Que descanse en paz Joey Jordison.

Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista