Presidente Piñera llega a Perú para el cambio de mando

Escrito por el 28/07/2021

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, llegó a Perú para el cambio de mando del mandatario electo Pedro Castillo, que se realizará este miércoles 28 de julio en la sede del Congreso peruano.

Piñera asistirá a la ceremonia donde Castillo asumirá como nuevo jefe de Estado, tras vencer a Keiko Fujimori en las elecciones del vecino país.

“Estamos en Lima, celebrando el Bicentenario de Perú y en las próximas horas participaremos del cambio de mando presidencial. Chile y Perú compartimos historia, desafíos y futuro”, señaló el mandatario chileno en su cuenta de Twitter.

“Seguiremos trabajando para derrotar la pandemia y construir un buen futuro para todos”, agregó el presidente Piñera.

El cambio de mando no será la única actividad en la que participara Sebastián Piñera en Perú, ya que además, es parte de la celebración del bicentenario de la Independencia de la República del país altiplánico, instancia organizada por el presidente saliente, Francisco Sagasti.

Asimismo, participará en diversas reuniones bilaterales con jefes de Estado del país y mandatarios europeos.

El viaje del presidente Piñera a Perú es la primera salida al extranjero que realiza desde el inicio de la pandemia del coronavirus, esto tras no concretarse su gira programada para Europa, cancelada el pasado mes de junio debido al aumento de casos que sufría el país.



Esta publicación aparece primero en El Dinamo


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista