Las declaraciones homofóbicas del rapero DaBaby que salpicaron a Dua Lipa

Escrito por el 28/07/2021

El rapero DaBaby atrajo toda la atención en los últimos días luego de que durante su presentación en el festival Rolling Loud Miami el pasado domingo, la que estuvo marcada por homofóbicos comentarios.

“Si no viniste hoy con VIH, el SIDA o cualquiera de esas enfermedades mortales de transmisión sexual que te harán morir en dos o tres semanas, entonces pon la linterna de tu teléfono hacia arriba”, dijo en el show, y agregó: “Señoras, si su vagina solo huele a agua, levanten la linterna de sus teléfonos. Chicos, si no están chupando penes en el estacionamiento, suban la linterna de sus teléfonos”.

El artista tuvo que salir a aclarar sus dichos, pero terminó encendiendo aún más los ánimos cuando apuntó a los “pendejos de internet” como los responsables de las críticas en su contra.

“Lo que yo y mis fans hacemos en el show en vivo, no les concierne a ustedes pendejos en Internet o a ustedes perras amargadas en Internet. No es asunto suyo, lo que hago en un show en vivo es para el público en el show en vivo, nunca se traducirá correctamente a alguien que mira un pequeño clip de cinco segundos desde su maldita casa en su teléfono, así que cállense la puta boca”, despotricó.

Lejos de calmar las aguas, DaBaby solo se ganó más comentarios por lo que dijo después. “No estaba despotricando (…) Soy un artista en vivo, soy el mejor artista en vivo… Interactúas con tus fans, entiendes lo que estoy diciendo. Todas las luces se encendieron, gay o heterosexual, ¿quieres saber por qué? Porque incluso mis fans gays no tienen el puto SIDA, estúpidos pendejos”, indicó.

“Mis fans gays no tienen SIDA, se cuidan, no son unos asquerosos pendejos gays, no son unos junkies”, continuó, para luego hacer un llamado a “no molestar” a sus fans homosexuales.

Las declaraciones de DaBaby causaron reacción en la británica Dua Lipa, con quien hace unos meses lanzó una versión remix de su éxito “Levitating”. De hecho, tras conocerse lo ocurrido con el rapero, en redes sociales plantearon la posibilidad de quitar la colaboración de ambos artistas en las plataformas digitales, optando por la original del disco “Future Nostalgia”.

Con todo el revuelo, y a través de Instagram, la intérprete se declaró “sorprendida” y “horrorizada” con las declaraciones de su par, con quien trabajó. “Realmente no reconozco que sea la persona con la que he trabajado. Sé que mis fans saben dónde está mi corazón y que estoy al 100% con la comunidad LGBTQ”, dijo.

“Tenemos que unirnos para luchar contra el estigma y la ignorancia en torno al VIH/SIDA”, remató.



Esta publicación aparece primero en El Dinamo


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista