Puertorriqueña come un chile toreado para probar que no solo los mexicanos pueden hacerlo y todo salió mal

Escrito por el 28/07/2021

El acto de enchilarse puede referirse a la sensación de ardor que experimenta alguien tras comer algo picante, pero también suele aplicarse en sentido figurado para la persona que se encuentra descontenta, enojada y envidiosa por algo que otra persona puede hacer y ella no. En resumen, es la sensación que experimenta alguien que se ve superado por otra persona y queda disconforme.

Pues esta mujer puertorriqueña al parecer se encontraba enchilada de la pretensión de los mexicanos de ser los únicos que pueden soportar el picor de un chile toreado en la boca (todo lo que se diga después de esto es sin albur). Por eso decidió grabar en TikTok un enérgico mensaje y comerse frente a la cámara un chile toreado.

Ivonne Marie Hernand no estaba de acuerdo con el reinado de los mexicanos sobre el picante y quería comprobar que el umbral de los puertorriqueños al respecto también era elevado:

Nosotros también comemos esto, así que no se hagan.

Sin embargo, a las dos mordidas, el chile hizo lo suyo y le provocó un fuerte ardor y picor que la llevó hasta las lágrimas. Ivonne Marie dijo que su reacción adversa se debía a que el chile toreado estaba muy caliente, pero era obvio que el chile era mucha pieza para ella, pues un compañero comenta que olía fuertísimo, señal clara para todo conocedor de que un chile está muy picoso.

Las reacciones al vídeo no se hicieron esperar y muchos usuarios comentaron que no era que los mexicanos fueran presumidos, sino que desde niños los acostumbran a comer picante, incluso hay quien señaló el placer masoquista de seguir comiendo salsa o chile a pesar de tener la boca y lengua en llamas.

Alguien más comentó que el chile jalapeño ni siquiera es de los más picosos, pero hay que recordar que el chile toreado, sí, porque se rueda antes de ser guisado, lo que hace que las semillas se revuelvan y las venas liberen todo su picante, efecto que se potencia con su cocción en la plancha o comal.

A continuación te dejamos el video de la retadora puertorriqueña que acabó sufriendo para que disfrutes y rías un buen rato, pero tampoco te hagas porque de seguro tú también te has enchilado a esos niveles:

Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista