Pedro Castillo advierte que «jóvenes tendrán que ir al servicio militar”

Escrito por el 28/07/2021

Pedro Castillo asumió este miércoles como nuevo presidente de Perú para el período 2021-2026.

En su primer mensaje a la nación y en presencia de autoridades de otros países, Pedro Castillo dio un plazo de 72 horas a todos los delincuentes extranjeros para que salgan del país. Adelantó que fortalecerá a las rondas campesinas para reforzar la seguridad ciudadana.

“Juro por los pueblos del Perú, por un país sin corrupción y por una nueva Constitución. Esta vez un Gobierno del pueblo ha llegado a gobernar para el pueblo”, afirmó.

“El orgullo y el dolor del Perú profundo corre por mis venas”, agregó el presidente peruano.

Entre la variedad de temas que tocó en su primer discurso como mandatario, se refirió a la seguridad ciudadana. “Los delincuentes extranjeros tendrán 72 horas de plazo para salir del país. Finalmente, los jóvenes que no estudian ni trabajan deberán acudir al servicio militar”.

Pedro Castillo explicó que impulsará la creación de rondas de vigilancia en los lugares en los que no existan.

“Fortaleceremos la ley de rondas incidiendo en su organización interna respetando su autonomía. Estamos seguros que conjuntamente con la Policía Nacional del Perú podremos acceder a una más eficiente seguridad pública”, señaló el jefe de Estado.

“A pesar de los esfuerzos que se realizan en este campo siguen campeando las pandillas, las bandas y los robos callejeros, las agresiones a la integridad física de las personas y a sus vidas. Creemos que debemos expandir el sistema de las rondas, que no es otra cosa que la población organizada para dar seguridad a toda la población”.

Castillo anunció que su Gobierno tratará de sacar adelante proyectos mineros que contribuyan más a la economía local y a un mayor gasto fiscal para educación y salud, con reglas claras.



Esta publicación aparece primero en El Dinamo


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista