12 Competencias que solían ser parte de los Juegos Olímpicos y fueron eliminadas con el tiempo

Escrito por el 29/07/2021

La historia de los juegos que se convierten en auténticas disciplinas olímpicas, como el skateboarding en las Olimpiadas de Tokio 2020, también tiene su contraparte de aquellos que fueron eliminados del máximo evento deportivo internacional.

Los competidores de los siguientes 12 juegos alguna vez llegaron a concursar por medallas olímpicas, pero estos “deportes” dejaron de formar parte de los Juegos Olímpicos, ya sea porque implicaban maltrato animal, no había canchas adecuadas o simplemente porque eran muy aburridos. ¿En cuál crees que tu país hubiera ganado el oro?

1. Estirar la cuerda

Este fue uno de los juegos olímpicos originales del año 500 a. C. y los equipos eran de ocho personas que estiraban una cuerda de apenas 1.8 metros de largo. Si no había un ganador claro se tomaba en cuenta quién hizo avanzar más al rival durante cinco minutos. Antes de ser descontinuado como disciplina olímpica en 1920, Gran Bretaña era el país que ganaba más medallas.

2. Tiro al blanco con palomas

Este sangriento “deporte” solo se practicó una vez durante los Juegos Olímpicos de Francia 1900, en el club campestre Circle the Bois de Boulogne. Los mejores tiradores fueron Leon de Lunden (Bélgica) con 21 aves, Maurice Faure (Francia) con 20 aves y Donald MacIntosh (Australia) con 18 palomas abatidas. Se calcula que en toda la competencia murieron 300 palomas y nunca más se volvió a hacer.

3. Malabares con mazas

En los Juegos Olímpicos de 1904 y 1932 se hizo una competencia de balancear estas mazas que parecían pinos de boliche alrededor del cuerpo y la cabeza. El primer evento se llamó Club Swinning y el segundo, Indian Clubs, pero después estos fueron reemplazados por la gimnasia rítmica con aros y cintas.

4. Natación sincronizada individual

A diferencia de la natación grupal que nosotros hemos visto, en este deporte solo había un nadador, quien se movía al ritmo de la música. No fue tan entretenido como se pensaba y solo se practicó durante tres Juegos Olímpicos, en 1984, 1988 y 1992, antes de desaparecer.

5. Croquet

Si creen que el curling tampoco es tan impresionante, este juego que tuvo una única competencia en los Olímpicos de 1900 era aún más tedioso de ver. Además, los 10 participantes eran franceses, así que en realidad ni siquiera había la emoción de ver naciones compitiendo.

6. Levantamiento de pesas con un mano

Este evento exclusivo para varones fue el antecesor directo del levantamiento de pesas moderno. Los concursantes levantaban mancuernas con pesas con cada uno de sus brazos y su total de kilos se sumaba. Este juego existió solo en las Olimpiadas de 1896, 1904 y 1906.

7. Jeu de Paume

Antes de que el tenis con raquetas grandes existiera, los jugadores usaban sus manos abiertas y una miniraqueta para pasar una pelota sobre una red, por eso literalmente su nombre traducido es “juego de palma”. Su único evento fue en 1908 y luego desapareció porque la mayoría de los países no tenían pistas adecuadas para practicar.

8. Escalar la cuerda

En muchos países, la práctica de subir por una cuerda es incluso un ejercicio en la clase de deporte en las escuelas, y de 1896 a 1932 fue una verdadera competencia olímpica. Era bastante sencillo, pues solo había que llegar a la cima de la cuerda antes que nadie.

9. Carrera de lanchas

En 1908 se jugó esta única competencia en botes con motor, en la que se debía atravesar cinco vueltas de un circuito en el agua. Debido al mal clima, se tuvieron que cancelar seis de las nueve carreras programadas y después de eso fue cancelado como deporte olímpico.

10. La Canne

En los Juegos Olímpicos de Francia 1924 hubo una demostración de un combate entre rivales con bastones de madera. Era muy similar al esgrima moderno y trataba de resucitar a otro juego llamado singlestick, que también era una pelea con varas de madera y solo tuvo una única competencia en 1904.

11. Zambullida de distancia

Desde su posición inicial en la orilla del agua, los competidores se zambullían con la mayor fuerza posible y después no hacían ningún otro movimiento. Su meta era lograr la mayor distancia con el único impulso inicial y permanecer bajo el agua el mayor tiempo posible (lo deseable era un minuto). Solo hubo una competencia en 1904 y después fue eliminado como juego olímpico.

12. Duelo de pistolas

Técnicamente no fue un evento olímpico, sino una competencia de los Juegos Intercalados de 1906, que algunos consideran como un evento deportivo igual a las Olimpiadas aunque el Comité Internacional Olímpico no los reconoce como tal. De cualquier forma, este evento fue llamativo, pues los pistoleros le disparaban a muñecos que tenían dianas en el pecho.

Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista