Israel entregará tercera dosis de la vacuna a mayores de 60 años

Escrito por el 29/07/2021

Israel confirmó este jueves que entregará una tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19 de Pfizer-BioNTech a las personas mayores de 60 años, para así reforzar la inmunización de las personas más vulnerables frente a la nueva ola de contagios con coronavirus asociada a la variante delta.

Según lo informado por The Times of Israel, el director general del Ministerio de Salud local, Nachman Ash, entregó la autorización para que las organizaciones de gestión sanitaria puedan entregar una nueva inoculación para los adultos mayores a partir de la próxima semana.

La medida se anunció horas después de que el primer ministro Naftali Bennett se reuniera con altos funcionarios de salud para revisar las recomendaciones de un panel de expertos, que sugirió que los israelíes mayores debían una tercera inyección.

Israel avanzó así en la implementación de una tercera dosis de la vacuna, medida que también han aplicado naciones como Hungría y Turquía. Estados Unidos aún no han aprobado la entrega del refuerzo, la que está siendo analizada por la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por su sigla en inglés).

En Chile, el Ministerio de Salud (Minsal) está realizando un estudio en la ex Posta Central y en algunos Eleam para ver la posibilidad de entregar una nueva inyección, la que estaría dirigida a personas mayores, trabajadores de la salud y pacientes inmunodeprimidos. 

Esta publicación aparece primero en El Dinamo


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista