EE.UU. afirmó que la variante delta es tan contagiosa como la varicela

Escrito por el 30/07/2021

Un informe de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por su sigla en inglés) sugirió que la variante delta de COVID-19 es tan contagiosa como la varicela, por lo que se deberían tomar medidas drásticas para evitar su avance.

El reporte, que fue publicado en The Washington Post, mostró algunos detalles de estudios que aún están en curso, los que señalan el impacto de la mutación descubierta en India, la que se transformó en la predominante en gran parte de los países del Hemisferio Norte.

Los CDC pidieron al gobierno de Joe Biden replantear su estrategia, para enfatizar a la vacunación como “la mejor defensa contra una variante tan contagiosa que actúa casi como un nuevo virus diferente”.

Además de comparar a la variante delta con la varicela, el documento de la entidad sanitaria señaló que las personas vacunadas que se contagian con la mutación pueden transmitir el virus con la misma facilidad que los que no están vacunados, ya que tienen cargas virales similares.

De todos modos, los expertos pidieron afinar la estrategia comunicacional para así despejar todas las dudas y el escepticismo sobre la inoculación, ya que las fórmulas disponibles siguen siendo efectivas para prevenir los contagios sintomáticos, la enfermedad grave y la muerte.

Varios datos disponibles han señalado que si bien existe un porcentaje de la población vacunada que ha resultado contagiada con la variante delta, la mayoría de los casos graves y fallecimientos corresponden a las personas que no han completado su esquema o que no recibieron la dosis inicial. 

Esta publicación aparece primero en El Dinamo


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista