Primos Grimalt derrotan a Suiza y clasifican a octavos de final en Tokio

Escrito por el 31/07/2021

Una clasificación histórica a octavos de final consiguió la dupla chilena de voley playa integrada por los primos Marco y Esteban Grimalt, quienes derrotaron por 2-0 a Suiza.

Los medallistas de oro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 exhibieron una alta concentración en los momentos claves de cada manga, además de una sólida sincronización en sus movimientos.

Sus contrincantes, en tanto, Heindrich y Gerson, trataron de revertir los resultados iniciales, pero constantemente los primos Grimalt estuvieron en ventaja.

En detalle, los nacionales se impusieron frente a la dupla rival por 21-17 y 21-18, convirtiéndose en ganadores del repechaje al que accedieron tras ser derrotados por Brasil y Polonia y ganarle a Marruecos en el grupo E.

Los resultados anteriores de Suiza fueron similares, porque cayeron ante Catar y República Checa, pero derrotaron a Países Bajos del grupo A.

La clasificación de los primos Grimalt fue histórica porque por primera vez en una dupla nacional de voley playa logró meterse entre los 16 mejores equipos de unos Juegos Olímpicos.

Tras el triunfo, los primos Grimalt se mostraron felices por el buen resultado ante el equipo de Suiza, pero afirmaron que seguirán enfocados para poder derrotar al próximo rival: el Comité Olímpico Ruso (COR).

Ambos elencos se enfrentarán el próximo martes 3 de agosto a las 01:00 horas de Chile. 



Esta publicación aparece primero en El Dinamo


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista