5 Personajes de ‘Los Supercampeones’ que se basaron en verdaderos y grandes futbolistas

Escrito por el 31/07/2021

La llegada de Los Súper Campeones revolucionó por completo el formato de las series animadas, pues antes de esta, solo veíamos superhéroes que peleaban contra villanos o salvaban al planeta. Este show sorprendió y apasionó a más de un fanático del futbol al mostrar tiros increíbles y personajes inolvidables, quienes a su vez estaban inspirados en leyendas reales de la cancha.

A continuación te dejamos cinco personajes de la serie y los jugadores reales en los que se inspiraron. Tal vez ya los habías identificado.

1. Oliver Atom – Kazuyoshi Miura

Tal vez no es un jugador tan conocido en el mundo, pero en Japón es todo una leyenda. Lo más impresionante es que a sus 54 años sigue siendo un jugador activo en el Yokohama FC de la primera división japonesa. King Kazu, como se le conoce en el país nipón, emigró a los 15 años a Brasil, donde aprendió sus primeros movimientos en el futbol. Luego de jugar en Australia y Croacia, regresó a su país donde pronto se convirtió en un ídolo.

2. Rivaul – Rivaldo

Oliver viaja a Europa, donde quiere ser el mejor, y cuando entra a las filas del Cataluña, que era la versión en la serie del Barcelona, conoce a un potente y goleador brasileño, a quien también enfrentaría en la Copa del Mundo. Por supuesto, este personaje está inspirado en el delantero brasileño del Barcelona, Rivaldo, quien era una auténtica fiera en el área y un ídolo en los tiempos en los que se transmitía la serie.

3. Willem Arminius/Davi – Edgar Davids

Inconfundible con sus gafas y pelo largo, este jugador holandés estuvo en la élite del futbol mundial, en clubes como el Ajax, Juventus, Milán y Barcelona, donde siempre jugó al máximo nivel, por eso los personajes de Davi en el manga Road to 2002 y Willem Arminius en la serie animada se basaron en él.

4. Karl-Heinz Schneider – Karl-Heinz Rummenigge

En la serie animada y en el manga, la selección alemana es temida, como también sucede en la realidad, así que uno de los personajes se inspiró en el duro y aguerrido Karl-Heinz Rumenigge, quien es un jugador histórico del Bayern Múnich y de la selección alemana.

5. Ricardo Espadas – Jorge Campos

Este espectacular portero mexicano, tanto por su estilo de juego como por los coloridos uniformes que utilizaba, también apareció en la popular serie animada. Además, en el show reflejaron su habilidad en el campo, ya que Jorge jugaba como delantero de vez en cuando y era todo un golpeador.

Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista