Yasmani Acosta buscará bronce para Chile en lucha grecorromana

Escrito por el 01/08/2021

El deportista chileno-cubano Yasmani Acosta, no pudo alcanzar este domingo la final por la medalla de oro en la lucha grecorromana categoría 130 kilos de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, tras caer en semifinales.

El deportista nacional perdió en un parejo encuentro ante el georgiano Iakobi Kajaia. El duelo terminó igualado 1-1 y la victoria por puntos, 1-3, fue otorgada para el europeo tras ser el último en convertir un punto, como dice el reglamento de este deporte.

Al respecto, el luchador del Team Chile, pese a la derrota, evidenció que “me siento contento en parte, porque estoy luchando por una medalla de bronce para Chile”.

“Estoy un poco disgustado por el resultado del último combate, pero sé lo que tengo que mejorar”, agregó Yasmani Acosta.

Ahora, Acosta buscará la presea de bronce en lo que sería la primera medalla para Chile en la presente cita de los cinco anillos de lograr su triunfo.

Por el tercer puesto de la competición en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el cubano nacionalizado enfrentará al ruso Sergei Semenov, quien también perdió con Iakobi en la fase previa.

El encuentro por el bronce entre Yasmani Acosta y Sergei Semenov está programado para el lunes 2 de agosto, entre 06:30 y 07:00 horas de Chile. 



Esta publicación aparece primero en El Dinamo


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista