Keiko Fujimori acusa a Castillo de «impulsar un Gobierno comunista»

Escrito por el 02/08/2021

La ex candidata presidencial y líder del partido Fuerza Popular, Keiko Fujimori, criticó al presidente de Perú, Pedro Castillo, por haber “impulsado un Gobierno comunista” y por el hecho de que su Gabinete esté formado por integrantes “que han sido guerrilleros o han tenido relación” con movimientos insurgentes.

“Hay principios que no pueden ser sometidos a ningún tipo de concesión ni cálculo político (…) Y uno de esos principios fundamentales es: con el terrorismo no se negocia”, señaló Fujimori a sus seguidores a través de un mensaje difundido por WhatsApp, según consigna el diario El Comercio.

Fujimori señaló que el nombramiento del primer ministro y del nuevo Gabinete de Castillo ha sido “caótico”. Criticó la llegada  de Guido Bellido como presidente del Consejo de Ministros por estar investigado por presunta apología del terrorismo.

“Ahora sí todos podemos entender a qué nos enfrentamos. El presidente impulsa un Gobierno comunista nombrando como primer ministro a un investigado por apología del terrorismo”, indicó Fujimori, quien apuntó que hay otros integrantes que en el pasado “han sido guerrilleros o tienen relación con el Movadef”.

El Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef) fue una agrupación que, según apuntan las autoridades, era el brazo político y legal del grupo terrorista Sendero Luminoso.

Finalmente, la líder de Fuerza Popular catalogó la situación como “grave” y afirmó que esta debe hacer entender que, más allá de las diferencias políticas, los ciudadanos y políticos de Perú tienen que “empezar a actuar con el único fin de salvar la democracia y rescatar el país de un Gobierno radical y totalitario que quiere cerrar el Congreso y hacer una nueva Constitución para perpetuarse en el poder”. 

Esta publicación aparece primero en El Dinamo


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista