Francisco Pérez-Bannen recordó su salida de TVN en 2012

Escrito por el 02/08/2021

En el más reciente episodio del podcast Impacto En El Rostro, el actor Francisco Pérez-Bannen se refirió a lo que fue su salida de TVN en 2012, después de casi dos décadas trabajando en la ahora extinta Área Dramática.

Según su relato, todo se originó con un recambio en los ejecutivos del canal público, lo que cambió la forma de negociar que tenían en ese entonces.

“Nosotros estábamos acostumbrados a conversar y negociar con nuestros productores de teleseries, que eran personas con las que había confianza, con quienes podíamos tener conversaciones muy llanas y honestas”, explicó.

Sin embargo, cuando llegó su turno, se topó con una persona que hasta la fecha él no conocía y aseguró que negoció “con una frialdad y con unas técnicas de negociación duras”.

“Yo las encontré muy indecentes para llevar dieciocho años en un canal, para estar súper camiseteado y para sentirme parte de esa familia que era el área dramática”, agregó, sosteniendo que esa situación “no era una buena señal para el canal”.

En esa misma línea, el actor indicó que “yo dije ‘si esto va a empezar así, este canal se va a hundir’, porque le estaban quitando todo peso a las relaciones humanas y las personas que realmente están en el día a día construyendo el canal”.

A raíz de esto es que Francisco Pérez-Bannen decidió tomar la decisión de salir de TVN, pese a que María Eugenia Rencoret, entonces directora del Área Dramática, intentó convencerlo de lo contrario.

“La Quena siempre se la jugó por mí, imagínate, nos conocíamos hace muchos años. Me dijo que me tenía que quedar, que yo era parte de ahí, e intentó hacer lo que pudo, pero cuento corto, la Quena se fue cuatro meses después”, aseveró. 

Esta publicación aparece primero en El Dinamo


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista