Se quejó de su vecina en televisión por hacer ruido durante el delicioso y la multan a ella y al programa por metiches

Escrito por el 02/08/2021

Las disputas entre vecinos pueden ser por diversos motivos, pero uno de los principales es el ruido exagerado que hacen cuando están de fiesta o, como en este caso, cuando tienen intimidad y sus movimientos incluso causan que caigan cosas de los estantes de quien vive en el piso de abajo. Sea como sea, esto es parte de la vida íntima de las personas, así que no es correcto ventilarlas en los medios de comunicación.

Una mujer en Salamanca, España, denunció que su vecina hacía tanto ruido con su cama al momento de tener intimidad que superaba el nivel de decibeles permitidos en el edificio. Además, dijo que con tanto movimiento caían objetos que tiene en sus estantes, en el departamento de abajo. Esta historia le pareció interesante al programa La Mañana de la cadena TVE, así que enviaron a sus reporteros.

Durante una entrevista de 10 minutos, la quejosa mujer contó con lujo de detalles el comportamiento íntimo de su vecina, incluso comentó sobre las pláticas que esta tenía con sus parejas y mostró fotografías del edifico donde ambas viven, así como de la puerta del departamento de la mujer que hace demasiado ruido con sus parejas, y esto es lo que ha desatado la polémica.

La demandada no se quedó de brazos cruzados y denunció ante las autoridades a la quejosa y a la cadena de televisión, ya que considera que le causaron daño moral al haber compartido detalles de su vida íntima. Además, pidió una indemnización de 23,500 dólares, algo que el tribunal de Salamanca avaló, aunque de forma parcial.

La Audiencia Provincial comentó que debe prevalecer el derecho que tiene la demandada a proteger su vida privada y agregó que lo que se mostró en la televisión no son datos que sean de relevancia pública, sino que es información íntima que no tenía por qué ser expuesta de esa manera. Por otra parte, el tribunal también señala que la cadena TVE y el programa La Mañana están amparados por la libertad de expresión.

Después de varios meses de litigios, el tribunal decidió que tanto la cadena de televisión como la mujer que se quejaba por el ruido deben pagar cerca de 12 000 dólares por el daño moral causado, ya que se habló de su conducta íntima e incluso se insinuó que en su departamento podría estar teniendo relaciones a cambio de dinero, lo que se consideró que va más allá de la libertad de expresión. ¿Qué opinas?

Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista