Con cuidado, es un héroe… hombre se pone a bailar para detener una pelea de mujeres

Escrito por el 02/08/2021

La danza y el baile son dos actividades que han puesto al hombre en contacto con los dioses y su propio espíritu. Sin duda, ahora sabemos que se trata de una actividad terapéutica, pero jamás hubiésemos imaginado que causara paz entre personas de mal humor y hasta entradas en pleito casado.

Olviden todo lo que saben del baile, que comúnmente es visto como un arte de la seducción, un ritual de apareamiento o un cortejo. Todo eso de lo que estábamos seguros que podíamos conseguir a través de la danza fue rebatido por un hombre bailarín, quien fue grabado mientras apaciguaba una pelea entre mujeres con el poder de sus pasos y la alegría de sus caderas.

El poder pacificador del baile nunca había sido observado en plena acción hasta ahora. Claro que se ha bailado para pedir paz a los dioses, como los indígenas tepehuanos del estado de Durango, en México, que en el 2011 realizaron danzas para devolver la seguridad a sus comunidades o el famoso caso de la estudiante que bailó en la UNAM para denunciar el acoso sexual. Sin embargo, estas acciones no han parecido tener consecuencias factibles en los entornos en los que fueron llevados a cabo.

En un video que se viralizó en Twitter podemos ver que un grupo de mujeres se enfrenta a golpes mientras cientos de espectadores las observan con complacencia. Parece que el pleito va para largo y que la gente espera ver sangre, pero en una pequeña distracción, un hombre irrumpe en el centro de la pelea, reanudando el baile por medio de sus pasos y su alegría. Entonces la pelea se disuelve, todos los observadores siguen el gesto pacificador del bailarín (héroe anónimo) y las mujeres, que hasta entonces luchaban unas contra otras, se contentan entre ellas.

No se sabe de quién se trata ni dónde tuvo lugar el baile, pero ahora este magnífico bailarín empieza a ser conocido como el “Gandhi del baile”, “El Jesús de Nazadance”  e, incluso, lo comparan con Chris Pratt y lo describen como el hombre que trajo a la realidad el baile que salvó al universo de Starlord. Solamente que este hombre salvó el día con el huapango El caballito de mar en lugar de hacerlo con O-o-h child de la banda The Five Stairsteps. Ahora algunos usuarios prohuapangueros luchan por su nominación al premio Nobel de la paz y tengan por seguro que cuentan con nuestro apoyo total.

Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista