Confinan a millones de personas en China para contener variante Delta 

Escrito por el 03/08/2021

Millones de personas se encuentran confinadas en China, mientras que el país intenta contener el mayor brote de coronavirus debido a la variante delta.

Para ello, los gobiernos locales de las principales ciudades de China, incluida Pekín, realizaron test a millones de residentes, al tiempo que acordonaron recintos residenciales y pusieron en cuarentena a los contactos de personas contagiadas.

“La situación sigue siendo sombría y complicada”, dijo el gobierno de Zhuzhou en la provincia de Hunan, luego de decretar un nuevo periodo de cuarentena a más de 1,2 millones de personas durante los próximos tres días.

China informó que la variante delta se encuentra en más de 20 ciudades y más de una docena de provincias.

Pekín había logrado, hasta esta semana, reducir los casos locales de contagios a prácticamente cero, pero el último brote, vinculado a un foco en Nanjing donde nueve trabajadores de la limpieza de un aeropuerto internacional dieron positivo el 20 de julio, provocó más de 360 casos en las últimas dos semanas.

Por esta razón, Pekín anunció el bloqueo de la entrada de turistas durante la temporada de verano.

Paralelamente, las autoridades sanitarias en Wuhan comenzaron a realizar test masivos de coronavirus a todos sus habitantes tras detectar nuevos casos de Covid-19, los primeros no importados en más de un año.

La ciudad de 11 millones de habitantes, donde se descubrió el virus en 2019, está “lanzando rápidamente pruebas de ácido nucleico a todos sus residentes”, dijo a periodistas Li Tao, un alto cargo local, luego de la detección de siete casos de coronavirus durante este fin de semana. 

Esta publicación aparece primero en El Dinamo


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista