Un cómic de los Avengers de 1982 revela cuánto les paga Tony Stark semanal y mensualmente a los Vengadores

Escrito por el 03/08/2021

En la serie de Falcon and the Winter Soldier vimos cómo el personaje de Sam Wilson tuvo problemas económicos antes de convertirse en el nuevo Capitán América, por lo que de inmediato se culpó a Tony Stark de formar el grupo de Los Vengadores y a pesar de ser multimillonario, no pagarles ni un centavo, dejándolos a su suerte.

Hay que recordar que varios miembros de Los Vengadores tenían familia y, por lo tanto, compromisos económicos que debían cubrir. Sin embargo, al menos en el Universo Cinematográfico Marvel (MCU por sus siglas en inglés) no tenían un pago, pero en los cómics, la situación es diferente, pues Tony aportaba algo de sus millones para que los miembros del equipo tuvieran un salario.

En las películas vemos que Tony les proporcionaba un lugar donde vivir en la Torre de Los Vengadores, además de alimentos (los que pueden comer), tecnología, armas, laboratorios y, en el caso de Spider-Man, sus trajes, pero en los cómics, su generosidad iba mucho más allá, a través de la Fundación Maria Stark.

En el cómic Avengers Annual #11, de 1982, aparece un documento donde se explica que Los Vengadores son una “organización sin fines de lucro”, que estaría bajo la jurisdicción de las autoridades en los Estados Unidos y podían recibir incentivos económicos a QVtravés de la fundación de Stark, lo que indica que sí recibían dinero.

En el número 213 del cómic de Avengers, Tigra sostiene una charla con Jarvis, mayordomo de Tony Stark, quien le dice que los miembros activos del equipo de héroes tienen un salario de 1000 dólares a la semana y a aquellos que solo participaban esporádicamente se les daba un cheque por 100 dólares cada mes. Trasladando estas cifras de los 80 a la actualidad, equivaldría a unos 2185 dólares por semana y 281 para quienes reciben el pago mensual.

Además, en esta escena, Jarvis le dice a Tigra que si le parece poco el pago, puede hablar con Tony y sin problema le aumentarían la cantidad. También le dice que varios héroes se niegan a recibir el dinero, como en el caso de Black Panther, que es tal vez hasta más rico que Stark, o de Thor, pues es un dios, mientras que otros más depositan su cheque en una cuenta para cuando se retiren.

Pero eso no es todo, pues los héroes tienen servicio médico gratuito y un seguro de vida. De acuerdo a los cómics, estos beneficios fueron suspendidos en 1990. Sin embargo, luego se llegó a un nuevo acuerdo: Tony empezó a pagarles de su bolsillo, con apoyo de Parker Industries, y el reino de Wakanda, a aportar tecnología e, incluso, una enorme base en el Ártico, donde los héroes tienen todas las comodidades y servicios.

Al menos en los cómics, Tony nunca dejó desamparados a sus compañeros. Pero no sabemos si tras su muerte, dejó un fideicomiso para seguir pagándoles a los superhéroes que en algún momento fueron parte del equipo o si, como sucede en el caso de Sam Wilson, después de su partida se quedaron desamparados.

Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista