Este ortopedista puede hacer crecer a sus pacientes 14 centímetros más estirando sus extremidades

Escrito por el 03/08/2021

Si toda la vida has querido lucir un poco más alto y alcanzar los trastes de la alacena sin esfuerzo ni pararte de puntitas, quizá este procedimiento quirúrgico pueda ser una opción para ti, aunque debes saber que no se trata de ninguna cirugía menor y que su costo tampoco es barato. Pero sí de verdad sientes que te faltan algunos centímetros, esto te puede interesar.

Shahab Mahboubian es el cirujano ortopedista que ofrece la posibilidad de hacerte crecer hasta 14 centímetros. Este doctor promete una elongación de las piernas y, por lo tanto, un incremento en tu estatura a través de una cirugía en la que se promueve la generación ósea mediante el corte del hueso.

El costo de esta cirugía puede dividirse por partes, según el hueso que se quiera alargar, o también puede comprarse un paquete quirúrgico que opera todos los huesos de las piernas que se pueden elongar para obtener una mayor altura y mejor proporción. Para el crecimiento del fémur, este procedimiento tiene un costo de 75 000 dólares y para la operación de las tibias, el precio asciende a 85 000 dólares. Mientras tanto, el paquete vale 155 000 dólares, o sea, poco más de tres millones de pesos mexicanos, nada más.

La recuperación después de la cirugía también es un proceso lento y caro, pues pasarán más de tres meses para que puedas caminar por ti mismo y de seis a ocho meses para que puedas empezar a ejercitarte o recuperar tu vida normal. Sin embargo, el proceso no es para todos. De acuerdo al doctor Mahboubian:

Yo no hago la operación a gente con una estatura por encima de la media. No es para todo el mundo, solo para la gente que necesita ser más alta, por su trabajo o por sus relaciones.

Mahboubian lleva a cabo entre 30 y 40 cirugías al año y declara que se siente bien ayudar a las personas a desaparecer sus complejos y a fortalecer su autoestima, permitiéndoles llevar una vida de mejor calidad. 

Sin embargo, el procedimiento no acaba con la cirugía o el tiempo de recuperación. Luego de un año debes volver a que el doctor retire la varilla que estuvo permitiendo el alongamiento de tus extremidades. Además, tendrás que llevar terapia física para recuperar la elasticidad y así todo volverá a la normalidad. El doctor incluso asegura que el nuevo hueso será mucho más fuerte que los originales. Sin duda, suena tentador, pero échale un vistazo a los videos de la cirugía para ver si te animas.

Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista