Leticia Bufoni, la hermosa skater brasileña que no se ganó oro pero sí nuestro corazón

Escrito por el 03/08/2021

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 nos han mostrado de todo, desde grandes historias de esfuerzo y superación personal hasta hermosos rostros que a pesar de no haber ganado una medalla, sí se llevaron la admiración de todo el mundo, como el caso de Leticia Bufoni, una skater de 28 años, quien quedó en noveno lugar de su competencia, pero que se ganó el corazón de miles de internautas.

Leticia nació el 13 de abril de 1993 en Sao Paulo, Brasil y a los nueve años de edad se enamoró del skateboarding, por lo que a los 11, su abuelita le regaló su primera patineta. A partir de entonces no ha dejado de practicar representando a su país, aunque también tiene nacionalidad estadounidense y desde hace tiempo vive en California.

A los 14 años quiso entrar a los X Games, por lo que su padre le dijo que si lo lograba, se podía quedar a vivir en California. Además, los patrocinadores del evento se fijaron en ella, así que se quedó en esa ciudad junto a su familia, aunque pasa varios meses al año en Brasil.

Sin duda, Leticia brilla por su gran habilidad encima de la patineta, pues del 2010 al 2013 fue nombrada la skater callejera número uno del World Cup Skate, algo que no es nada sencillo y menos por tanto tiempo, con lo que dejó demostrada su calidad y que realmente estaba comprometida con este deporte.

Además, obtuvo 12 medallas en los X Games, seis de ellas de oro, y cuatro medallas en campeonatos mundiales. Sin embargo, en su participación en Tokio 2020 se quedó lejos de llevarse una medalla, pero cautivó a todos con su belleza.

Actualmente la patrocinan diferentes marcas. Además, aparece en el videojuego de Tony Hawk’s Pro Skater 5, donde la puedes elegir y ejecutar sus mejores trucos junto a otros grandes profesionales de este deporte que tiene una gran cantidad de seguidores en todo el mundo.

En esta ocasión no pudo llevarse una medalla pero sin duda seguirá patinando en diversas competencias y, quién sabe, tal vez pueda llegar a unos nuevos Juegos Olímpicos dentro de cuatro años.

Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista