Amarra navajas logra que Alexa y el asistente de Google se peleen y el pleito es lo más gracioso que verás

Escrito por el 04/08/2021

Seguramente alguna vez has escuchado el calificativo de “amarra navajas”, es decir, alguien que provoca o incita alguna discusión entre dos personas que no tenían motivos para enemistarse y de la cual resulta una pelea. Quizá hasta hayas ejercido ese, ejemplar y poco valorado, oficio de cocorear a dos personas para tu propio divertimento.

Pues hace poco se volvió viral un video en el que el usuario de TikTok Jhos Rojo usa la vieja práctica de amarrar navajas para hacer que se peleen las dos asistentes virtuales más populares: Alexa, de Amazon, y Google Home.

La pelea empieza cuando el joven le habla a Alexa para decirle que Google dijo que está gorda. Entonces la IA de Amazon contesta: “gorda la tengo”. Bueno, no contesta eso, pero a partir de ahí, ambos sistemas entran en una acalorada discusión de “por lo menos yo no…”. Lo que más sorprende es que ni una se deja de la otra. Las reacciones ágiles y coherentes de ambos sistemas, así como su capacidad para contestar rápida e ingeniosamente a los embates de la otra demuestran el refinamiento que alcanzan estas dos inteligencias artificiales.

En general, la discusión es sobre la apariencia material de cada aparato, pues el tiktoker hace ese comentario con toda la saña y conciencia de las críticas que se han hecho al diseño de Alexa, que por su parte tilda de pequeño y flaco al aparato de Google. Esta discusión te hará creer que eres Theodore Twombly de Her y que sostienes amoríos con dos asistentes virtuales al mismo tiempo que pelean por ti.

La graciosa interacción de ambos sistemas operativos fue nutrida por los comentarios, reseñas y críticas que se hacen en el mercado acerca de cada producto. La capacidad para recopilar todos los datos y procesarlos en cuestión de segundos para generar enunciados que cumplen la función de gastar una broma pesada a la otra es muy impresionante y ha hecho reír a miles de usuarios.

Alexa fue quien puso punto final a la discusión aplicando la ley del hielo, pues decidió apagarse para no responder más a los alegatos de Google. Por otra parte, después de que esta riña se volvió viral, la cuenta de Jhos Rojo alcanzó los 1.3 millones de seguidores. A continuación puedes disfrutar la peculiar pelea virtual que el tiktoker propició:

Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista