10 Extrañas y sorprendentes historias de la vida real que se convirtieron en un documental

Escrito por el 04/08/2021

Aunque la mayoría de las historias que se cuentan en el cine son increíbles, sabemos que la realidad siempre supera a la ficción y, de hecho, la alimenta, ya que varias anécdotas que sucedieron en la vida real fueron llevadas a la pantalla grande, donde se narra lo sucedido con los protagonistas sin la necesidad de agregar giros inesperados.

A continuación te presentamos 10 historias reales tan sorprendentes e intensas que los productores y directores de cine no tuvieron que recurrir a la ficción para convertirlas en documentales.

1. The Dying Rooms

Un desgarrador documental realizado en 1995 en el que vemos la realidad de los orfanatos que opera China y a donde son enviados los pequeños con alguna enfermedad, capacidad diferente o niñas, donde los dejan morir de hambre y de sed. Lo peor de todo es que esto no es considerado un asesinato, ya que no se hace “de forma directa”.

2. My Kid Could Paint That

Unas pinturas con trazos abstractos empiezan a llamar la atención al verlas en una cafetería de Binghamton, New York, para luego descubrir que la artista es una niña de cuatro años llamada Marla. Las pinturas llegan a venderse hasta en 6000 dólares cada una, pero se desata la polémica, pues varios consideran que Marla hace las pinturas bajo la guía de su padre, quien le dice dónde poner cada trazo y de qué color, por lo que al final se descubre el fraude.

3. Grizzly Man

Timothy Treadwell, un exadicto a la heroína, viaja durante 13 veranos al Parque Nacional Katmai, en Alaska, porque ahí encuentra paz. En este lugar grabó múltiples momentos de convivencia junto a su novia, hasta que se encuentra un último audio en el que un oso grizzli adulto llega y termina con la vida de los dos. El documental incluye estos últimos instantes en los que se escucha a la pareja mientras mueren tras el ataque.

4. Three Identical Strangers

Bobby Shafran, Eddy Galland y David Kellman fueron separados al nacer, pero cuando cumplieron 19 años se volvieron a encontrar luego de ser adoptados por familias diferentes. En 1980, Eddy conoció a Bobby en la universidad a la que ambos acababan de entrar. La noticia apareció en todos los periódicos junto a una foto de los hermanos. Al verla, David se dio cuenta del increíble parecido que había entre los tres y fue a buscarlos. Pero eso no es todo, pues de forma inesperada, los trillizos han vivido prácticamente los mismos eventos y eso es lo que hace increíble esta historia.

5. Crazy Love

Burt Pugach y Linda Riss se conocieron en 1959 y se enamoraron de inmediato, pero luego Burt se enteró de que su amada estaba casada y tenía hijos, así que contrató a tres tipos para que arrojaran lejía en el rostro de Linda, desfigurándola y dejándola prácticamente ciega. Burt pasó 14 años en prisión, en los que estuvo en contacto con su víctima a través de cartas. A pesar de que al salir tenía prohibido acercarse a ella, le propuso matrimonio a través de un programa de TV y ella aceptó. Increíble.

6. Beware the Slenderman

Slenderman es una leyenda de un extraño ser que rapta a los niños para matarlos, pero dos niñas de 12 años, de Waukesha, Wisconsin, estaban tan convencidas de su existencia que para evitar que se las llevara, decidieron hacer un sacrificio. De esta manera engañaron a una de sus compañeras de clase, la llevaron al bosque y la apuñalaron 19 veces, aunque por fortuna logró sobrevivir. Las dos atacantes estaban convencidas de que Slenderman se comunicaba con ellas por telepatía y se habían convertido en sus sirvientes.

7. Dreams of Life

En 2006, Joyce Carol Vincent fue encontrada muerta, rodeada de regalos de Navidad en su departamento en Londres. Sin embargo, ya tenía tres años así. Lo que llamó la atención es que que durante ese tiempo ni su novio, amigos, familiares o compañeros se preocuparon por saber dónde estaba, así que el documental trata de desentrañar lo que sucedió.

8. Catfish

Nev, un fotógrafo neoyorquino de 24 años, entabla una amistad en Facebook con una artista de 8 años, Abby, y luego empieza relacionarse con Megan, la hermana de 19 años y termina enamorándose. Un día, Nev va a Ishpeming, Michigan para conocerla, con el fin de sorprenderla, pero el sorprendido es él al descubrir que Megan no existe, sino que Angela, de 39 años, inventó todo, incluso el arte de su hija Abby.

9. Married to Eiffel Tower 

Erika Eiffel se siente atraída por estructuras enormes como la Torre Eiffel o el Muro de Berlín, pero su atracción no es como la de cualquier turista, sino que siente el deseo de tener intimidad y casarse con estas construcciones. Así que hizo una ceremonia para “casarse” con la Torre Eiffel y este documental explora esa orientación que es mucho más extraña de lo que habíamos conocido.

10. Searching for Sugar Man

Sixto Rodriguez lanzó un disco a principios de los 70, pero en Estados Unidos vendió solo unos cuantos. Así que terminó con su carrera y durante décadas trabajó en la construcción, hasta que los realizadores del cortometraje lo encontraron, pues descubrieron que en Sudáfrica es una leyenda, algo que Sixto no sabía, hasta 1998 en que ofrece conciertos y es recibido como la máxima estrella.

Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista