Congresista en Chile llega a sesión disfrazada de Pikachu y desata polémica en redes

Escrito por el 04/08/2021

Nadie hubiera pensado que el mismísimo Pikachu hiciera presencia en el ex congreso cuando se va a escribir una nueva constitución, pero eso fue justamente lo que pasó en Chile, y la mujer bajo la botarga era la constituyente Giovanna Grandón.

Esta política llegó a la sesión de la Convención Constituyente 2021 usando un disfraz de Pikachu e iba acompañada del constituyente Cristóbal Andrade, quien también usaba un disfraz de dinosaurio azul. Obviamente todos los presentes aprovecharon para tomar fotos y videos de esta entrada que causó opiniones dividas entre los chilenos.

No es la primera vez que Giovanna usa este traje de Pokémon, pues salía usándolo en las marchas de Chile del 2019 y esto le ganó el apodo de la “Tía Pikachu” entre sus simpatizantes. Ella fue elegida como un miembro de la Convención Constituyente en las elecciones hechas en mayo, con la misión de representar al distrito número 12 y formar parte de la comisión de Participación Popular y Equidad Territorial.

El pasado 29 de julio, la constituyente se convirtió nuevamente en la “Tía Pikachu” y al subir al estrado, explicó por qué motivo se había presentado de esta manera antes de comenzar a trabajar en la redacción de una nueva constitución para Chile.

Hoy durante el receso (hora de almuerzo) hicimos este gesto porque muchísima gente me lo había pedido como símbolo de que el Pueblo y el 18 de Octubre están dentro de la Convención. Entiendo que haya personas que no les guste y les parezca demasiado popular para su gusto. Sin embargo, lo hice por la gente que ha sufrido tanto por tanto tiempo y por todos aquellos y aquellas que han luchado incansablemente para que estemos aquí hoy día. Mi compromiso es y siempre será con el Pueblo de Chile.

Giovanna Grandón

Por su parte, el constituyente Cristóbal se disfrazó del “Dino Azulado” como un símbolo de su plan para velar los derechos del agua como un bien de uso común. Independientemente de los motivos de estos políticos para llegar usando estas botargas, lo que sí quedó claro es que su entrada no pasó desapercibida en Chile.

En las redes sociales, la opinión se dividió entre quienes aplaudieron el gesto de Giovanna y su colega, recordando que así era como salían a las calles a protestar y diciendo que de esta manera los constituyentes representaban realmente al pueblo.

Por otro lado, muchas personas la criticaron por haberle quitado solemnidad a un evento nacional tan importante y dijeron que con estas “payasadas”, Giovanna solo buscaba crear polémica. Además, dijeron que mientras muchos políticos estaban trabajando por el futuro de Chile, otros solo se dedicaban a hacer circo.

Por supuesto que Giovanna y Cristóbal se quitaron los disfraces cuando llegó el momento de comenzar la sesión de la Convención Constituyente, pero sin duda que nadie olvidará ese día que Pikachu y un dinosaurio llegaron a escribir una nueva constitución en Chile.



Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista