Dos héroes comparten medalla de oro en atletismo en unos Olímpicos por primera vez en más de un siglo

Escrito por el 04/08/2021

Los atletas que compiten en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 van con la intención de llevarse la medalla de oro y con ello, la gloria, pero también hay historias conmovedoras que nos regresan la fe en la humanidad, ya que más allá de la competencia, un par de atletas nos demostraron el verdadero sentido del olimpismo, que es la unión entre la humanidad.

Mutaz Essa Barshim, de Catar, y Gianmarco Tamberi, de Italia, protagonizaron una desgastante competencia en el salto de altura, demostrando que eran los mejores en Tokio 2020. De hecho, no habían fallado sus saltos hasta llegar a los 2.37 m, pero cuando intentaron saltar 2.39 m, ya no lo lograron.

Cada uno tuvo tres oportunidades para superar los 2.39 m y así definir al ganador de la medalla de oro, pero ninguno pudo lograrlo, así que los jueces les ofrecieron que se realizara una ronda de desempate para definir al ganador. Sin embargo, Barshim tuvo una idea mejor y le preguntó al juez si era posible que los dos ganaran el oro, a lo que respondió que sí, por lo que los atletas y todos los presentes no pudieron contener la emoción.

Lo miro, él me mira y lo sabemos. Simplemente nos miramos y sabemos, eso es todo. Es uno de mis mejores amigos, no solo en la pista, sino fuera de la pista. Trabajamos juntos. Este es un sueño hecho realidad. Es el verdadero espíritu, el espíritu deportivo y estamos aquí transmitiendo este mensaje.

-Mutaz Essa Barshim

Maksim Nedasekau, de Bielorrusia, también saltó 2.37 m, pero tuvo fallos en sus saltos anteriores, por lo que no pudo entrar a este acuerdo, de lo contrario, sería un hecho histórico en el que tres competidores de una prueba individual se llevaran medalla de oro. Anteriormente ambos ganadores sufrieron lesiones que amenazaban con terminar su carrera, por eso la emoción fue todavía más grande al lograr reponerse y ganar.

Desde 1912 no se daba un caso de atletas que compartieran medalla de oro, hasta la llegada de estos dos competidores que nos demuestran que es importante ganar, pero es mejor cuando ese triunfo se comparte con los amigos. Las reacciones en internet no se hicieron esperar y no es para menos, ya que estos dos auténticos campeones se lo merecen.

Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista