Sinovac adelanta vacuna contra variante delta y pronta producción masiva

Escrito por el 04/08/2021

Weining Meng, vicepresidente del laboratorio Sinovac, señaló que están trabajando en el desarrollo de una vacuna para enfrentar la variante delta, dejando entrever que ya están próximos a su producción a gran escala.

Meng es el jefe de la delegación que se encuentra en Chile, donde anunció la construcción de un centro de investigación en Antofagasta y otro de fabricación de vacunas en Santiago.

El ejecutivo de Sinovac fue entrevistado por Qué Pasa, donde fue consultado sobre las diversas variantes del virus que han surgido en la actualidad, donde reiteró que ya están trabajando en una dosis para enfrentar la variante gamma (brasileña), mientras ya trabajan en una vacuna contra la variante delta.

Respecto a la variante gamma, entregó detalles del programa de vacunación realizada en el pueblo de Serrana, donde el 98% de la población fue vacunada contra esta variante, apuntando que “las UCI están vacías, no hay casos por Covid, desde abril que no hay decesos por Covid”, por lo que solo están a la espera de conocer los análisis científicos de los datos obtenidos para dar a conocer esta vacuna.

En cuanto a la vacuna para la variante delta, Weining Meng precisó que “está lista a una escala de producción”, pero falta la realización de estudios clínicos para empezar su distribución.

Esta publicación aparece primero en El Dinamo


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista