Solicitan embargar los bienes de José Miguel Viñuela

Escrito por el 05/08/2021

El abogado defensor del camarógrafo José Miranda, Roberto Ávila, anunció que solicitó embargar los bienes de José Miguel Viñuela, en el marco de la demanda que presentaron contra el animador por el polémico corte de pelo de hace un año. Con ella, buscan una indemnización de 100 millones de pesos.

En el programa Me Late, Ávila explicó que con este requerimiento buscan tener certeza de que, en caso de que la justicia falle a su favor, el periodista pueda pagar la millonaria suma luego de su salida de Mega. Por lo mismo, solicitaron “como medida precautoria la prohibición de celebrar actos y contratos de los bienes que están en el domicilio del demandado”.

Para poder presentar esta acción se necesitan argumentos, pero el abogado aseguró que los tienen porque “hay un dictamen de la dirección del trabajo, que constató el hecho por el cual nosotros denunciamos”, al que se suma “un dictamen del Consejo Nacional de Televisión, y uno de la Corte de Apelaciones ratificándolo”.

Dentro de los antecedentes que manejan, además, Viñuela recibía “una remuneración de 40 millones de pesos mensuales en el canal”, y como el vínculo entre el canal y el animador terminó, “va a producir una merma en su patrimonio”.

“Entonces nosotros queremos tener la certeza, de que si hay una condena, esté el patrimonio suficiente para pagar”, agregó.

Si la solicitud de la defensa de José Miranda es aceptada, antes de embargar los bienes se llevaría a cabo una tasación. “Cuando vayan a embargar los bienes, si el señor Viñuela se opusiera, se solicitaría auxilio a la fuerza pública, a Carabineros específicamente”, advirtió Roberto Ávila. 

Esta publicación aparece primero en El Dinamo


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista